Terminó la mala racha para Pachuca, ganó 2-1

Concluyó la sequía de triunfos para Pachuca, después de sumar 11 partidos sin conocer la victoria, superó por 2-1 a Xolos de Tijuana, equipo que sigue sin poder ganar en el Estadio Hidalgo. El representativo hidalguense no ganaba desde el 12 de noviembre del año pasado cuando goleó 0-3 a Santos en el Repechaje y posteriormente fue eliminado en Cuartos de Final por Pumas.

Felipe Pardo fue el primero en propiciar una jugada de peligro, un disparo de larga distancia que quiso sorprender a Jonathan Orozco quien rechazó el esférico que cayó a los pies de Kevin Álvarez, quien perdió la oportunidad de disparar al tratar de hacer un recorte lo que le resultó fallido.

El mismo Pardo creó otra llegada de peligro, por banda derecha se quitó la marca y mandó un centro al área chica que rechazó la defensiva, el balón cayó frente a Ismael Sosa que disparó a portería, pero el balón fue desviado a tiro de esquina.

Al 34 Erick Sánchez se quedó a nada de abrir el marcador, el arquero Orozco recibió el balón e intentó salir, pero el jugador de Pachuca apretó a velocidad y alcanzó a hacer contacto con el

En el minuto Fabián Castillo recibió el balón tras un rechace de Equihua y fuera del área mandó el balón pegado al poste izquierdo de Oscar Ustari que no alcanzó a interceptar el balón, los visitantes se fueron al frente.

Tres minutos después Kevin Álvarez se metió al área al intentar recibir un pase y la defensiva rival cometió falta sobre el jugador, el arbitró marcó penalti el cual cobró Ismael Sosa quien emparejó el marcador al minuto 39.

Kevin Álvarez adelantó a los Tuzos al minuto 42 después de amagar a Manotas y disparar a portería, el balón pasó por encima de Orozco y por primera vez en el Torneo, el representativo hidalguense marcó dos goles en tres minutos.

En el complementario Xolos fue el primero en atacar en los primeros minutos, Christian Rivera hizo un disparo fuera del área que fue controlado por Oscar Ustari sin mayor problema.

Ismael Sosa tuvo otra oportunidad al minuto 62 con un disparo fuera del área, el balón iba al poste izquierdo, pero fue desviado a tiro de esquina.

Hasta el minuto 85 fue que Xolos tuvo otra oportunidad, Jaime Gómez prendió de volea el esférico y Ustari controló en dos tiempos. El marcador no se movió más y Pachuca ganó su primer partido.