24.6 C
La Paz
viernes, julio 23, 2021
InicioInternacionalTexas reabre comercios al 100%: COVID-19, a la baja; ya no se...

Texas reabre comercios al 100%: COVID-19, a la baja; ya no se usará cubrebocas

Luego de pasar difíciles semanas por motivos climáticos, en la sureña Texas, Estados Unidos, el gobernador republicano Greg Abbott emitió una orden ejecutiva que retira el mandato del uso obligatorio del cubrebocas para prevenir el coronavirus (COVID-19), e impulsa reactivación laboral y comercial al 100% desde el miércoles.

En Twitter, además de emitir un comunicado, el gobernador Greg Abbott señaló:

“Acabo de anunciar que Texas está abierto al 100%. Todo. Terminé el mandato estatal del cubrebocas. Hay un nuevo récord diario para la cantidad de personas vacunadas: más de 216 mil. Ahora proporcionamos más de 1 millón de vacunas por semana. Ésta es la razón por la que hospitalizaciones están en el nivel más bajo en cuatro meses”.

Listos para volver a la normalidad

  • Greg Abbott hizo el anuncio en el restaurante mexicano de Montelongo, en un discurso ante la Cámara de Comercio, en el condado de Lubbock.

Avances médicos de las vacunas y medicamentos terapéuticos con anticuerpos son dos razones por las que el estado de Texas se ha recuperado, aunque no del todo, del COVID-19. Ahora la tarea principal es restaurar los medios de vida.

No se equivoquen, el COVID-19 aún no ha desaparecido”, insistió el mandatario en su rueda de prensa.

“El anuncio no abandona las prácticas seguras que los tejanos han dominado durante un año. En cambio, es un recordatorio de que cada persona tiene un papel que desempeñar en su propia seguridad personal y con otros. Nos aseguraremos de que empresas y familias de Texas tengan la libertad de determinar su propio destino”.

Algunos aspectos destacados por el gobernador de TexasGreg Abbott:

  • Más de 5.7 millones de vacunas aplicadas
  • Pronto se aplicará 1 millón de dosis por semana
  • Adultos mayores, casi totalmente inmunizados en el estado

Texas invirtió en medicamentos terapéuticos que mantienen a miles de ciudadanos fuera de los hospitales y los texanos adoptaron hábitos contra el COVID-19.

La Paz
algo de nubes
24.6 ° C
24.6 °
24.6 °
83 %
2.6kmh
22 %
vie
34 °
sáb
35 °
dom
35 °
lun
35 °
mar
35 °

Ultimas Noticias

Sánchez Cordero reitera regreso a clases presenciales en agosto; 3 gobernadores dan su respaldo

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reconoció que se vive una tercera ola de Covid-19 en el país. No obstante, dijo que el...

Tribunal ordenó denuncia penal contra Arturo Herrera y Jorge Alcocer ante la FGR

El Vigésimo Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, ordenó al Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Administrativa que se haga la denuncia, por...

No habrá regreso a clases el 30 de agosto, si condiciones por COVID no cambian: Unión de Padres

Si las condiciones en que se encuentra la pandemia no cambian y continúa el aumento de contagios para el 30 de agosto, no será posible...

EU advierte: la 4T y su política energética elevan el costo de hacer negocios en México

El Departamento de Estado espera que la implementación del T-MEC sea un instrumento para generar confianza entre los inversionistas. El Departamento de Estado estadounidense...