Tigres domina y golea a América en busca de su tricampeonato en la Liga MX Femenil

Tigres lució superior a América en el partido de vuelta de las semifinales del Torneo Apertura 2021, terminó por propinarle una goleada de 4-0 en el estadio Universitario para dejar el global 5-2, con lo cual disputará su séptima final consecutiva dentro de la Liga MX Femenil, en la que buscarán el tricampeonato.

Las locales lucieron mejor que el cuadro capitalino desde el arranque del encuentro y a los dos minutos generaron la primera de peligro, cuando Belén Cruz estuvo cerca de anotar, pero no alcanzó a conectar adecuadamente un centro por derecha y la pelota se fue por un costado.

Tigres Femenil tuvo constantes llegadas de peligro ante la cabaña defendida por Renata Masciarelli, pero no podían concretar, por lo que se mantenía sin movimiento el marcador.

Stephany Mayor tuvo dos oportunidades claras ante la portería de América, pero simplemente no pudo concretar, mientras que las águilas se dedicaron a defender y carecieron de poderío ofensivo.

Jacqueline Ovalle fue otra de las jugadoras inquietantes y estuvo cerca de marcar cuando tiró desde el lado izquierdo, pero el balón pegó en el travesaño, por lo que todo quedó en apuros para el América.

La inercia del encuentro no cambió, las anfitrionas siguieron lanzadas al frente en busca del gol que les diera el boleto a la final del certamen, pero seguían sin concretar sus llegadas.

María Sánchez estuvo cerca de marcar mediante un tiro libre desde el lado derecho, mandó su tiro a poste contrario, el esférico pasó por encima del travesaño y otra vez se salvaron las visitantes.

La insistencia rindió frutos a Tigres, luego que Liliana Mercado cobró un tiro libre a los 57 y mandó el esférico a las redes, con lo cual las locales pusieron la pizarra 1-0.

Las Amazonas aprovecharon el desánimo de América, siguieron en busca de hacer daño y lo lograron a los 65 mediante un penal cobrado por Stephany Mayor para el 2-0 en el marcador.

América no tuvo poder de reacción, mientras que María Sánchez se encargó de incrementar la diferencia a favor de Tigres, luego que recibió pase por el lado izquierdo, se metió al área y no perdonó, sacó potente disparo para el 3-0. La misma jugadora se encargó de sellar la victoria al poner a los 85 minutitos el 4-0 definitivo.