Dominio de Tigres
Los dirigidos por el ‘Chima’ Ruíz tuvieron un primer tiempo en el que no pudieron concretar las llegadas que generaron. Al minuto 7 André Pierre Gignac se hizo presente con un disparo hacia la portería defendida por Pedro Gallese en un disparo que terminó directo en las manos del arquero.
Tigres continuó intentándolo, mientras el conjunto de Orlando se encontraba esperando y sin proponer ni arriesgar demasiado. Al 35′ nuevamente Gallese fue factor luego de un potente disparo de Juan Pablo Vigón.
Los ánimos se calentaron en la recta final del primer tiempo cuando Schlegel y Gignac se confrontaron luego de un intento de chilena por parte del francés, ambos jugadores cayeron al césped y parecía que el jugador de Tigres había golpeado al de Orlando. El árbitro no dudó en expulsar a Gignac pero minutos después, luego de revisar la acción en el VAR, determinó quitarle la tarjeta roja.
En el segundo tiempo Tigres se fue al frente, buscando una anotación que los llevara con ventaja a la vuelta. Gignac y Nico Ibañez tuvieron llegadas que al final no hicieron daño en el marco del conjunto estadounidense.
Fue hasta el minuto 54 cuando se sintió el peligro luego de un tiro de esquina cobrado por Gorriarán, el uruguayo estuvo a punto de hacer un gol olímpico pero Gallese se alzó como el héroe y rechazó efectivamente. Dos minutos más tarde, llegaría un gran centro de Vigón, que Samir Caetano remata de cabeza; el balón pica y nuevamente el portero peruano se quedó con el esférico.
La única llegada de Orlando llegó al 57′. Carioca perdió el balón con Martín Ojeda quien sacó disparo de larga distancia que Nahuel Guzmán terminó desviando.
Aunque Tigres propuso más, al final no les alcanzó y terminaron con este empate a cero que sabe a poco. Todo se definirá en la vuelta el próximo 15 de marzo cuando el conjunto felino busque el pase a cuartos de final de CONCACAF Champions League.