Tijuana venderá terrenos a 100 pesos

Tal y como se lee, “Tijuana venderá terrenos a 100 pesos”, así lo dieron a conocer recientemente autoridades del estado de Baja California, la intención es apoyar a los ciudadanos y familias en situación de vulnerabilidad.

¿Por qué se decidió vender terrenos a 100 pesos en Tijuana?

Ante el anuncio de la venta de terrenos en 100 pesos de Tijuana, Abraham Ávila Delgadillo, director general del Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda para el estado de Baja California, simplemente (ante la pregunta de los medios de comunicación), señaló que “así de grande, es el corazón del gobernador”.

“En apego a la política social del gobernador, Jaime Bonilla Valdez, en el INDIVI se trabaja de manera histórica para apoyar a familias en situación de vulnerabilidad a adquirir un terreno en donde vivir.”

INDIVI Baja California

Por su parte, el mandatario estatal confirmó la venta de terrenos en 100 pesos de Tijuana, ante la presencia de decenas de personas:

“Tenemos 400 lotes ya localizados, de 160 metros, fíjense lo que les voy a decir, se está grabando, se los voy a vender en 100 pesos el terreno.”

Jaime Bonilla Valdez, gobernador de Baja California

También se dio a conocer que Abraham Ávila Delgadillo comenzó la atención de gestión y los trámites para la asignación de los 400 lotes, lo cual resuelve un gran conflicto social por el Cerro de las Abejas. 

Se piensa que la liberación de esta zona en Tijuana, generará espacios comunitariosáreas verdes en favor de los habitantes y por consiguiente, un pulmón para la ciudad. Por lo que el INDIVI señaló que la certidumbre jurídica y la tenencia de la tierra, es el camino.

De momento no se ha dado a conocer si ya hubo una selección de las personas que podrán adquirir la venta de terrenos de 100 pesos o incluso, en qué fecha podrían ser entregados dichos espacios.