Tiroteo en centro comercial de Indiana deja cuatro personas muertas, incluido el atacante

AP.- Cuatro personas murieron en un tiroteo este domingo en la noche en un centro comercial de Greenwood, Indiana, y varias más fueron hospitalizadas con lesiones, informó la Policía Metropolitana de Indianapolis.

El jefe de la policía de Indianápolis, Jim Ison, informó a los medios de comunicación que otras dos personas se encuentran hospitalizadas.

También indicó que en este evento solo hubo un tirador que habría muerto tras el disparo de una persona que se encontraba en el lugar y observó el tiroteo.

“Como se pueden imaginar este tipo de situación es horrible (…) Todavía es muy temprano en esta investigación. Lo que nosotros tenemos en este momento es que fue un tirador”, expresó.

Ante lo que agregó: “Parece que un buen samaritano que estaba armado observó el tiroteo en curso y disparó al tirador”.

“Tres víctimas han muerto. El tirador ha fallecido y otras dos víctimas están en el hospital, tenemos seis en total, incluido este, incluido el tirador. Tenemos un tirador responsable del incidente y un buen samaritano que disparó”, expresó.

Se reportó a la policía poco antes de las 6 de la tarde al Greenwood Park Mall, donde presuntamente se efectuaron disparos en el área de restaurantes, dijo el subjefe de policía Chris Bailey en una conferencia de prensa.

El consulado mexicano extendió su número telefónico para las personas que requieran asistencia o protección consular por este tiroteo en Greenwood.