23.5 C
La Paz
viernes, marzo 5, 2021
Inicio Deportes Tokio 2020 reducirá número de deportistas en apertura

Tokio 2020 reducirá número de deportistas en apertura

Tokio 2020

Los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados de 2020 a 2021, anunciaron que la decisión fue tomada por la pandemia de COVID-19, una medida que podría afectar a miles de atletas, según un diario japonés.

“Con tal de garantizar la protección y la seguridad de los atletas y simplificar las operaciones durante los Juegos de Tokio, pensamos que es necesario reconsiderar el número de participantes en las ceremonias de apertura y clausura”, afirmaron los organizadores en una declaración enviada a la AFP.

El Comité Olímpico Internacional (COI) se plantea que el número se reduzca casi a la mitad en la ceremonia de inauguración el 23 de julio en Tokio 2020, según el periódico Yomiuri Shimbun.

Según el diario, unos seis mil deportistas participarán en el evento, frente a los más de 11 mil que está previsto que compitan en Tokio.

Tokio 2020 en ajustes

Por el momento, los organizadores no adelantaron cifras porque todavía se estaban ajustando los detalles con el COI.

Según el diario Yomiuri Shimbun, esta reducción drástica de los participantes se debe a las restricciones sanitarias que limitan el tiempo de estancia en la Villa Olímpica.

Estas restricciones hacen que los deportistas no puedan llegar a la Villa Olímpica más de cinco días antes del comienzo de sus respectivas competiciones. Deberán abandonarla dos días después del final de las mismas.

Un fuerte aumento de los contagios en Japón y en varias regiones del mundo ha aumentado las dudas sobre la posibilidad de organizar este año en Tokio 2020 reducirá el número de deportistas en las ceremonias de inauguración y de clausura, informaron los organizadores de los Juegos Olímpicos este lunes.

La Paz
cielo claro
23.5 ° C
23.9 °
23 °
35 %
7.7kmh
1 %
sáb
26 °
dom
26 °
lun
29 °
mar
30 °
mié
28 °

Ultimas Noticias

Diputados discutirán la despenalización de la mariguana el próximo lunes

Las comisiones de Salud y Justicia de la Cámara de Diputados discutirán la minuta, la cual tiene modificaciones sobre el uso lúdico de...

Jefe de oficina de Ebrard renuncia ante ‘situación actual en la Cancillería’

Fabián Medina estuvo al frente de la Jefatura de Oficina de Ebrard desde el 1 de diciembre de 2018. En un mensaje que publicó en...

Fitch advierte golpe de reforma eléctrica a proyectos de energía renovable

La calificadora también advirtió que los costos operativos de CFE obligarán a la compañía a aumentar las tarifas eléctricas o recibir más subsidios. “Los proyectos...

El Cartel Jalisco exhibe su poder de fuego con dos tanques caseros por las calles de Michoacán

Miembros del grupo criminal recorrieron Aguililla presumiendo el arrebato de dos vehículos modificados conocidos como ‘monstruos’ a sus rivales. Como si fuera parte de...