Tom Brady amenaza con un regreso a lo Michael Jordan: “Nunca digas nunca”

Tom Brady hizo explotar a la NFL con el anuncio de su retiro, el cual significaba el fin de la era más ganadora en la historia del fútbol americano. Mucho se ha hablado de qué sucederá tras esta decisión, pues muchos creen que no es el fin del quarterback en los emparrillados.

El ahora exjugador volvió a hablar en el podcast Let’s Go con Jim Gray y Larry Fitzgerald, y cuando el periodista le preguntó si podría igualar lo que alguna vez Michael Jordan hizo al volver a los Bulls en 1995, Brady no cerró la oportunidad y aseguró que todo puede cambiar en seis meses.

“Tomaré las cosas como vengan. Creo que esa es la mejor manera de decirlo y no creo nada, ya sabes, nunca digas nunca. Al mismo tiempo, sé que estoy muy, me siento muy bien con mi decisión. No sé cómo me sentiré dentro de seis meses. Lo más probable es que no cambie”.

Pese a que el dueño de siete anillos del Super Bowl resaltó que está seguro de la decisión que tomó, mencionó que no puede negarse a una oportunidad de volver.

“Trato de tomar la mejor decisión posible en este momento, lo cual hice la semana pasada. Y, de nuevo, creo que no estoy buscando revertir el curso, definitivamente no estoy buscando hacer eso. Pero al mismo tiempo, creo que tienes que ser realista, nunca sabes qué desafíos habrá en la vida. Una vez más, me encantaba jugar. Tengo muchas ganas de hacer otras cosas además de jugar. Eso es lo más honesto que puedo ser”.

Brady explicó que retirarse no se centró en una disminución en su juego o falta de deseo de estar en el emparrillado, más bien por todas las cosas que se estaba perdiendo con su familia.

“Creo que la elección es que todo sin duda tiene un costo, y el costo es lo que me estoy perdiendo en otros aspectos de mi vida. Y las cosas que son, a medida que envejeces, experimentas cosas que están fuera del deporte que exigen el nivel de atención y energía que el fútbol siempre ha recibido. Y es hora de que me comprometa con ese tipo de cosas. Muchas han surgido cosas a lo largo de los años en los últimos 10 años de mi vida a medida que me acercaba a esta decisión esta última semana y al final sentí que era el momento adecuado para hacerlo. Creo que para cualquiera que ama el deporte como lo he hecho a lo largo de los años, siempre estará en mi corazón, como debe ser, porque le he dedicado mucho tiempo, energía y horas. Pero al mismo tiempo, hay un momento y un lugar para todo yo”.

El futuro miembro del Salón de la Fama dijo que era muy sencillo entender su retiro, ya que solo se trata de estar con su esposa Gisele Bündchen y sus hijos.

“Tuve la suerte de hacerlo durante mucho tiempo, durante 22 años. Lo hice al más alto nivel y tuve los mejores compañeros de equipo, mentores, entrenadores y amigos. Y, nuevamente, es bastante simple, es solo que hay tiempo para otras cosas, necesito hacer tiempo para otras cosas en mi vida. Y es emocionante para mí poder disfrutar realmente algunos de esos nuevos momentos también”.

Brady agradeció todas las muestras de apoyo, mensajes de felicitación y reconocimientos por su carrera, algo que significó mucho para él ya que no estaba consciente de todo ese cariño.

“Estoy muy honrado por todo. Supongo que he estado rodeado de mucha gente a lo largo de los años porque muchas personas se acercaron a mí y en diferentes variaciones y formas. Estoy agradecido por todas las relaciones increíbles que he tenido. Lo que significa para mí es que he impactado la vida de las personas y ciertamente ellos también han impactado la mía. Entonces, ya sea que fueran compañeros de equipo míos o competidores míos, había mucho respeto mutuo… He tomado mucho del deporte. y me alegro de que tanta gente haya disfrutado de verme jugar a lo largo de los años. Créanme, me encantaba jugar más de lo que a ellos les encantaba verme. Entonces, para muchas personas a las que les encantaba verme jugar, disfruté mucho jugando y estando allí. más de lo que la gente realmente disfrutó viéndome jugar”.