Toman protesta Héctor Edmundo Salgado Cota y Valeria Robles como Presidente y Secretaria General de la Fundación Colosio BCS

En el marco de la conmemoración del 28 aniversario luctuoso del líder y referente priísta Luis Donaldo Colosio Murrieta, y después de haber realizado guardia de honor ante el monumento erigido en su honor, toman protesta Héctor Edmundo Salgado Cota y Valeria Robles Ruiz como Presidente y Secretaria General de la Fundación Colosio BCS.

La Paz, B.C.S., 24 de marzo de 2022.- En el marco de la conmemoración del 28 aniversario luctuoso del líder y referente priísta Luis Donaldo Colosio Murrieta, y después de haber realizado guardia de honor ante el monumento erigido en su honor, toman protesta Héctor Edmundo Salgado Cota y Valeria Robles Ruiz como Presidente y Secretaria General de la Fundación Colosio BCS.

El nombramiento y toma de protesta estuvo a cargo del Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Fabrizio del Castilo Miranda; compareció la Secretaria General, Roxana Higuera Espinoza. Acompañaron la ceremonia Dirigentes de Sectores, Organizaciones y Organismos especializados, así como los expresidentes del CDE, Juan Alberto Valdivia, Antonio Manriquez, Antonio Ortega, Jesús Flores y Jesús Murillo; además, fue atestiguada por la Diputada Constituyente, María Luisa Salcedo, la Diputada Local priísta, Paz del Alma Ochoa, la Regidora del Municipio de La Paz y Presidenta del Comité Municipal de la Paz, Guadalupe León Lucero y el Regidor paceño y Dirigente estatal de la CNOP, Abimael Ibarra Abundez. El nombramiento se llevó a cabo de manera presencial, en las instalaciones del Comité Directivo Estatal, ante un gran aforo de militantes y simpatizantes priístas.

El recién designado Presidente estatal de Fundación Colosio, Edmundo Salgado Cota, afirmó en el mensaje dirigido a los colosistas sudcalifornianos que se debe: “tener valor, pero con valores; me estoy refiriendo a aquellos que han abandonado nuestro partido – que es respetable – que tuvieron el valor de hacerlo, pero carentes de valores, y principios para permanecer en él” (…) sin embargo, recalcó que “(…) Fundación Colosio, convocará a escuchar opiniones de la militancia, de gente libre, de otros partidos, otros sectores, otras propuestas, de la academia y de la sociedad civil”; en tanto “el futuro no se puede adivinar, pero sí construir”.

El evento fue clausurado con un mensaje del Presidente estatal priísta, Fabrizio del Castillo Miranda, quien concluyó diciendo: “Estoy seguro que los resultados se verán desde los primeros días y que la Fundación Colosio encabezada por Edmundo Salgado, y Valeria Robles, será ejemplo de trabajo. El legado de Luis Donaldo Colosio Murrieta seguirá viviendo a través del PRI, de eso nosotros nos encargaremos”.