Tormenta Nepartak se acerca a Japón y afecta el programa olímpico

La tormenta tropical Nepartak se dirigía este lunes hacia el noreste de Japón, obligando a los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a reprogramar algunas competiciones que pueden verse especialmente afectadas por los fuertes vientos.

La tormenta Nepartak, cuyas ráfagas alcanzan hasta los 100 km/h, debería tocar tierra el martes, según la Agencia Meteorológica Japonesa.

Se desplaza hacia las regiones del noreste, entre ellas la de Fukushima. La agencia alertó por la previsión de fuertes lluvias, vientos y olas altas en una zona amplia, que incluye la capital del país.

Cambios en Olímpicos de Tokio 2020

Las competiciones olímpicas de remo y de tiro con arco del martes han sido reprogramadas para que el viento no afecte la disputa de las pruebas.

“En este momento no está previsto modificar el horario de las demás pruebas” del martes, añadió la organización.

Por su parte, los responsables de las pruebas de surf decidieron aprovechar la previsión de grandes olas en la playa de Tsurigasaki, a 100 kilómetros al este de Tokio, provocadas por la tormenta. Las finales del surf debían celebrarse el miércoles y fueron adelantadas al martes, ya que la previsión del miércoles es un mar en calma, lo que dificultaría mucho la labor de los deportistas.

Japón se prepara para tormenta Nepartak

La llegada de la tormenta Nepartak obligó a tomar otras medidas preventivas en Japón.

La temporada de tifones en Japón se extiende de mayo a octubre, con un pico en agosto y septiembre.

Cuando Japón acogió en 2019 el Mundial de rugby, tres partidos de la fase de grupos tuvieron que ser cancelados por el tifón Hagibis, por el que murió un centenar de personas.

Los Juegos Olímpicos de Tokio se inauguraron el viernes tras un año de retraso por la pandemia del nuevo coronavirus. Su clausura está programada para el domingo 8 de agosto.