TRABAJA SSPE EN MEJORA DEL SERVICIO QUE BRINDA LA POLICÍA ESTATAL

*Los policías están para servir y proteger a la sociedad

La Paz, B.C.S., 13 de marzo del 2022.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), informa que actualmente se trabaja en la mejora del servicio que se brinda a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP), con el fin de proporcionar mayor seguridad y tranquilidad a las y los ciudadanos de Baja California Sur.

Para ello, se realizan trabajos de reestructuración al interior de la corporación que permitan optimizar su funcionamiento, además de un programa de adiestramiento dirigido al total del estado de fuerza, para garantizar que las acciones e intervenciones policiales, se realicen de manera profesional y respetuosa.

La dependencia indicó la importancia de contar con un cuerpo policial eficiente que pueda llevar a cabo sus tareas de seguridad y vigilancia en total apego a los derechos humanos, siguiendo los protocolos de actuación policial bajo los cuales se rige la corporación.

Recientemente se llevó a cabo la conformación de los comités de ética y transparencia, con el objetivo de promover la integridad de los servidores públicos, a través de principios y valores, que fortalezcan a esta institución y por ende, la labor que se brinda a la comunidad.

En ese sentido, la Secretaría hace un llamado a la sociedad a denunciar a los elementos que empleen el uso excesivo de la fuerza o que no brinden un servicio respetuoso a la ciudadanía, ante la Unidad de Asuntos Internos, la cual tiene la facultad de iniciar un proceso administrativo y sancionar a los elementos pertenecientes a esta corporación estatal, proporcionando el teléfono 17 5 04 00 ext. 1078 y el correo asuntos.internos@sspbcs.gob.mx, de igual manera pueden acudir a las oficinas ubicadas en bulevar Agustín Olachea entre Luis Donaldo Colosio y Chechén.

Finalmente, la SSPE reitera a la sociedad sudcaliforniana, su compromiso por continuar implementando programas que permitan mejorar el servicio que ésta presta en pro del bienestar de quienes viven y visitan esta entidad.