Tras construir el AIFA, 75 militares ahora trabajarán en el Tren Maya

  • Los elementos de la Sedena se trasladaron a Quintana Roo, para incorporarse a las obras; partieron desde el AIFA rumbo a la ciudad de Tulum.

 

Con la finalidad de integrarse al proyecto de la construcción del Tren Maya, 75 militares de diferentes especialidades en el ramo de la Ingeniería Militar que participaron en la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles se trasladaron a Tulum, Quintana Roo.

El movimiento de militares se dio desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles trasladándose en 36 vehículos, mismos que transportaban 12 unidades de maquinaria pesada, 6 camiones de volteo y 9 oficinas móviles.

El movimiento se llevará a cabo en dos días: la primera jornada comprende del Agrupamiento de Ingenieros Felipe Ángeles, con sede en Santa Lucía, Edo. Méx., hasta Cárdenas, Tabasco, pasando por San Martín Texmelucan, Puebla, Puebla; Córdoba y Minatitlán, Veracruz.

Luego continuarán con el viaje, contemplando para esa segunda jornada, salir de Cárdenas Tabasco, al Aeropuerto de Tulum, Quintana Roo, pasando por Villahermosa, Escárcega y Xpujil, Campeche, así como Carrillo Puerto, Quintana Roo.

El grupo de ingenieros Militares estará realizando los trabajos preliminares para la edificación de esta obra; asimismo se redistribuirán a lo largo de la ruta del Tren Maya, para cumplir con la misión.

El Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos están comprometidos con el pueblo de México y dedicados a fortalecer la infraestructura nacional, mediante la construcción de obras de trascendencia, que responden a una necesidad del país y que contribuirán en gran valúa a su desarrollo.