Inicio Internacional Tras triunfo en New Hampshire, Sanders promete “el principio del fin” de...

    Tras triunfo en New Hampshire, Sanders promete “el principio del fin” de Trump

    3
    0
    • Con el 25.8% de los votos, el senador de Vermont se consolida como el favorito en las encuestas de ámbito nacional.

     

    “Nuestra victoria de esta noche es el principio del fin para Donald Trump”, escribió Bernie Sanders en Twitter, la noche del martes, minutos después de que se dieron a conocer los resultados de las primarias demócratas de New Hampshire, donde el senador por Vermont se colocó como el ganador.

    Con el 25.8% de los votos del 90% de las boletas contadas, Sanders se impuso como el favorito en el estado del noreste estadounidense.

    En 2016, el senador también logró la victoria frente a Hillary Clinton; sin embargo, esta vez la ventaja no fue abismal, pues de los 20 puntos de diferencia de hace cuatro años, esta vez se redujeron a un punto porcentual.

    Detrás de Sanders, el exalcalde de South Bend, Indiana, Pete Buttigieg, consiguió el segundo puesto en las primarias con el 24.4% de los votos. La senadora Amy Klobuchar sorprendió al terreno electoral al quedar en el tercer puesto.

    La senadora Elizabeth Warren, rival progresista de Sanders, y el ex vicepresidente Joe Biden quedaron relegados al cuarto y quinto lugar. Andrew Yang y el senador Michael Bennet anunciaron su retiro.

    “La victoria de esta noche ha enviado un poderoso mensaje de que ahora es el momento de pensar en grande, no en pequeño“, escribió Sanders en Twitter y agregó que ahora es momento de “tener las agallas para enfrentarse a la élite corporativa y financiera de este país”.

    En un mensaje ante sus seguidores en la ciudad de Mánchester, el senador agradeció a los votantes de New Hampshire y aseguró que el logro de aquella noche era parte de la “revolución política”.

    “No importa quién gane y ciertamente esperamos ser nosotros, vamos a unirnos y derrotar al más peligroso presidente en la historia moderna de este país“, reiteró

    Buttigieg, por su parte, “felicitó a sus competidores y sus seguidores en sus campañas” en Nuevo Hampshire. “Ahora, nuestra campaña sigue adelante, a Nevada y Carolina del Sur y las comunidades en todo nuestro país, dando la bienvenida a nuevos aliados a nuestro movimiento en cada paso“, declaró a través de la misma red social.

    Ante sus simpatizantes, afirmó que admiraba a Sanders cuando era un estudiante de secundaria. “Lo respeto mucho hasta hoy y lo felicito por su resultado fuerte esta noche”, destacó.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here