29 C
La Paz
miércoles, abril 14, 2021
Inicio Deportes Tras vencer a México, Gales denuncia actos de racismo hacia sus futbolistas

Tras vencer a México, Gales denuncia actos de racismo hacia sus futbolistas

La Selección de futbol de Gales denunció actos de racismo contra algunos de sus jugadores, luego del partido contra la selección mexicana en la que salieron victoriosos por un marcador de 1-0.

La Asociación de Futbol de Gales denunció el racismo a través de sus redes sociales.

“El racismo y todas las formas de comportamiento discriminatorio son completamente inaceptables y la FAW lo condena por completo. La FAW está dialogando con la policía de Gales del Sur para asegurarse de que este tipo de comportamiento aborrecible sea denunciado e investigado”.

Asociación de Futbol de Gales.

¿Por qué Gales denunció actos de racismo?

La Asociación explicó que los futbolistas, Rabbi Matondo y Ben Cabango, fueron víctimas de comentarios racistas a través de sus perfiles de Instagram.

Los mensajes violentos de parte de los usuarios en redes iban relacionados a su raza, situación que la Asociación de Gales condenó y, a su vez, reportó a las autoridades con la intención de que se investiguen estos y se llegue a una respuesta que beneficie a los afectados.

“La FAW se une a otras asociaciones y clubes nacionales para instar a las plataformas de medios sociales y a las autoridades reguladoras a tomar medidas más fuertes, eficaces y urgentes contra este comportamiento despreciable”.

Asociación de Futbol de Gales.

Cabe mencionar que después de ganarle a México en el Cardiff City Stadium, la Selección de Gales se prepara para disputar su segundo partido de las Eliminatorias de la UEFA rumbo al Mundial de Catar 2022 el próximo martes ante República Checa.

La Paz
algo de nubes
29 ° C
29 °
29 °
32 %
4.1kmh
20 %
jue
30 °
vie
30 °
sáb
29 °
dom
28 °
lun
27 °

Ultimas Noticias

Deja INE sin candidaturas a Salgado Macedonio y a Raúl Morón

El caso Guerrero dividió al Consejo General: 6 consejeros votaron a favor y 5 en contra de la anulación de la candidatura. Por un...

Confusión sobre la efectividad de las vacunas chinas

Luego de que un virólogo chino de alto rango cuestionara inicialmente la efectividad de las cuatro vacunas aprobadas en el país, se retracta y...

Dimite gobierno de Haití; presidente nombra nuevo primer ministro

Puerto Príncipe. El gobierno de Haití ha presentado su renuncia y el país tiene nuevo primer ministro, anunció el miércoles el presidente, Jovenel Moise, quien...

Biden retirará para septiembre todas las tropas de Afganistán

Pospone plazo fijado para mayo; planea dejar en cero la cifra de militares en el país antes del 11-S. Washington.— Estados Unidos iniciará antes...