27.4 C
La Paz
sábado, enero 22, 2022
InicioDeportesTrato cerrado: Antuna llegará a Cruz Azul, Alvarado a Chivas

Trato cerrado: Antuna llegará a Cruz Azul, Alvarado a Chivas

Se terminó la novela de Uriel Antuna, tendrá nuevo equipo y se trata del Cruz Azul. Roberto Alvarado irá a las Chivas en este interesante intercambio.

Chivas y Cruz Azul llegaron a un trato. Roberto Alvarado irá a Guadalajara y Uriel Antuna será nuevo jugador de la Máquina. Fuentes cercanas a Omar Villarreal confirmaron el movimiento y en los próximos días se hará el anuncio oficial por parte de ambas escuadras.

Aunque el “Brujo” Antuna no venga de su mejor semestre, mantiene cualidades como la velocidad y el regate, que lo hicieron figurar desde muy joven cuando debutó con Santos Laguna y posteriormente ser firmado por el grupo del Manchester City.

Sin embargo, tras un paso efímero por el futbol europeo, arribó con Los Ángeles Galaxy de la MLS , en donde revalorizó su nombre y provocó que el Guadalajara desembolsara una fuerte cantidad para hacerse de sus servicios desde el 2020.

En su primer torneo, que lamentablemente fue el que se suspendió por la pandemia, disputó siete partidos como titular sin poder marcar ninguna anotación. Y ya para el Guardianes 2020, tomó un rol más protagónico con 15 juegos disputados y cuatro goles en fase regular.

Para el Guardianes 2021, el veloz atacante se afianzó más en un puesto titular con las Chivas que dirigía en ese entonces el técnico Víctor Manuel Vucetich, pero aportando más con asistencias, ya que no pudo mover las redes en ese semestre.

Luego vendría el verano, en el que Antuna fue un jugador relevante con la Selección Mexicana que ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. No obstante, con el Rebaño bajó su rendimiento y apenas disputó nueve duelos como titular en el Apertura 2021.

Revancha para Antuna

Con su llegada a Cruz Azul, el “Brujo” podría sacudirse del ambiente de Guadalajara y llegaría con hambre de revancha a una nueva institución. Además de que todavía es muy joven, a sus 24 años de edad, por lo que tiene mucho potencial por explotar.

Tanto es así, que constantemente ha sido material de la Selección Azteca, gracias a que el entrenador Gerardo “Tata” Martino lo tiene muy bien contemplado por sus condiciones distintas al resto.

Así que la Máquina podría ganar una pieza diferente para el ataque y que el técnico Juan Reynoso cuente con más variantes para este próximo torneo.

La Paz
cielo claro
27.4 ° C
27.4 °
27.4 °
29 %
1.5kmh
4 %
dom
26 °
lun
21 °
mar
23 °
mié
23 °
jue
21 °

Ultimas Noticias

Será el PAN la opción para los ciudadanos, frente a los malos gobiernos de Morena

• En reunión del Sistema PAN, se definieron estrategias para defender a las familias sudcalifornianas. La Paz, Baja California Sur a 21 de enero del...

Las cuentas alegres de Milena Quiroga a cien días de la administración paceña.

+Presa fácil del autoengaño la alcaldesa por orgullo y soberbia. +Aún atrasados los servicios públicos municipales que se suman a una pésima labor de comunicación...

PRESENTAN ANTE CCE EL PROGRAMA “TU BIENESTAR NOS UNE”

• Promover participación social en tareas de seguridad en BCS • Se realizará en coordinación con todas las dependencias que integran la Mesa de Seguridad,...

EN NIVEL 4 ESTÁN SUSPENDIDOS LOS ESTABLECIMIENTOS CUYO GIRO PRINCIPAL ES LA VENTA DE ALCOHOL AL COPEO

· Comondú y Mulegé se ubican en esta fase La Paz, Baja California Sur, a 20 de enero de 2022.- El nivel 4 (color naranja)...