Tres años de contrato y un sueldo a lo Messi: Barcelona y Erling Haaland, listos para firmar

  • Deportes Cuatro de España ha revelado este miércoles los detalles del acuerdo entre el FC Barcelona y Erling Haaland, de cara al mercado de fichajes de verano del 2022.

Erling Braut Haaland estaría más cerca que nunca de convertirse en nuevo jugador del FC Barcelona a partir de mediados del 2022. Tras ser pretendido por grandes clubes de Europa como el Real Madrid, Manchester City y Bayern Munich, el noruego del Borussia Dortmund finalmente habría decidido vestirse de azulgrana en la próxima temporada. El acuerdo estaría tan avanzado que el programa televisivo Deportes Cuatro ha revelado detalles del contrato que el goleador nórdico firmaría con la institución de la Ciudad Condal en las próximas semanas.

Según la citada fuente, el Barcelona y Haaland han acordado un contrato de tres temporadas más dos variables. Como uno de los mejores goleadores del mundo, el agente italiano Mino Raiola ha asegurado para su representado uno de los salarios más competitivos del mercado futbolístico.

Como si se tratara del mismo Lionel Messi, Erling Haaland cobraría en el Barcelona alrededor de 30 millones de euros por temporada. Así las cosas, el noruego sería uno de los jugadores con el salario más alto en el mundo al nivel de Cristiano Ronaldo o Neymar.

El Barcelona quiere demostrar de esta forma que, tras meses de crisis económica, está listo para reaparecer en el mercado con todo su potencial económico. Hasta aquí, Erling Haaland es el claro objetivo del presidente Joan Laporta.

Promesa hecha, jamás deshecha

El jugador noruego y su entorno más cercano han logrado un acuerdo con el Barcelona para el mercado de fichajes de verano. Sin embargo, el exdelantero del Salzburgo y su representante apuntan antes a la parte económica.

Haaland y Raiola esperan que el presidente Joan Laporta consiga hasta mediados de año el dinero necesario para concretar la operación. El Dortmund no lo dejará ir por poco, por lo que las partes implicadas desean que se logre el suficiente músculo financiero para poner la firma de una vez por todas.