Tres deportistas ucranianos que defendían a su país pierden la vida por los ataques de Rusia

La invasión a Ucrania ha cobrado la vida de los tres primeros deportistas. Los futbolistas Vitalii Sapylo y Dmytro Martynenko, asó como el biatleta Yevhen Malyshev murieron defendiendo a su país de los ataques de Rusia.

Vitalii Sapylo jugaba para el equipo juvenil Karpaty Lviv y tenía 21 años. El club informó que su deceso ocurrió el 25 de febrero cerca de Kiev mientras defendía la capital ucraniana.

Por su parte, Dmytro Martynenko de 25 años defendía al FC Gostomel y la federación local de Kyiv-Sviatoshynskyi informó en su página de Facebook que murió junto a su madre tras un bombardeo en su domicilio.

El sindicato mundial de jugadores FIFPro lamentó la muerte de los dos futbolistas: “Nuestros pensamientos están con las familias, amigos y compañeros de equipo de los jóvenes futbolistas ucranianos Vitalii Sapylo y Dmytro Martynenko, las primeras pérdidas reportadas del futbol en esta guerra. Que ambos descansen en paz”.

A su vez, la federación de biatlón de Ucrania confirmó la muerte de Yevhen Malyshev, de 20 años y quien se encontraba ejerciendo su servicio militar y falleció a causa de un ataque ruso.