‘Tri’ femenil debuta con derrota ante Jamaica en Premundial

El Tri femenil perdió 0-1 y fue superada con mucha eficacia por Jamaica en el Premundial de la Concacaf, rumbo a la Copa del Mundo de Nueva Zelanda en 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024.

Muy temprano las jamaicanas sorprendieron a las tricolores en el torneo que se disputa en Monterrey. Un tiro libre fue rematado de cabeza por Khadija Shaw a los 8 minutos para abrir el marcador a favor de las caribeñas.

Las mexicanas no encontraban cómo contener ni reaccionar al embate e iniciativa de Jamaica. Además las imprecisiones de las insulares hicieron que el marcador no fuera más abultado en la primera parte.

A los 38 minutos Casandra Montero cometió una falta con la mano y les costó un pénalti a las mexicanas. Havana Solaun fue la encargada de cobrar por Jamaica, pero voló el disparo para alivio de las tricolores.

Después, ya en la segunda parte, apenas regresaban a la cancha y ya le habían perdonado dos veces al Tri. Una de ellas de manera sorprendente cuando la autora del gol, Shaw, la estrelló contra un poste, cuando la portera no podía atajar.

Mientras tanto, la pelota estaba en los botines de las jamaicanas y las mexicanas no encontraban cómo meterse al partido.

En el último tramo del partido México por fin empezó a presionar. El tiempo se agotaba pero Jamaica defendía organizad