Tribunal desecha quejas del gobierno de AMLO contra suspensiones provisionales de leyes eléctricas

  • El juez Gómez Fierro ha otorgado más de 12 suspensiones definitivas, cada una de las cuales van a ser impugnadas por la Sener mediante recursos de revisión ante los dos tribunales colegiados que existen en materia de competencia económica.

Un tribunal colegiado desechó las primeras quejas que presentó el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador contra las suspensiones provisionales concedidas por el juez Segundo en Materia Administrativa Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, Juan Pablo Gómez Fierro, a empresas privadas que impugnaron la nueva Ley de la Industria Eléctrica (LIE).

La resolución del Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, explicó que las quejas presentadas por el gobierno federal, a través de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Energía (Sener), quedaron sin materia.

De acuerdo con un extracto, al dictarse la resolución definitiva contra la aplicación de la nueva reforma eléctrica, el jueves de la semana pasada, el juez responsable emitió un nuevo acto jurídico sobre el acto reclamado.