Trudeau convoca a elecciones anticipadas en Canadá para el 20 de septiembre

  • En estos momentos, Canadá atraviesa por la cuarta ola de contagios de COVID-19.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, convocó este domingo a elecciones generales anticipadas para que se realicen el próximo 20 de septiembre, esto pese a que Canadá se encuentra sumido en la cuarta ola de contagios por la pandemia de COVID-19.

Este domingo, Trudeau se reunió con la gobernadora general de Canadá, Mary Simon, quien es Jefa de Estado en representación de la reina de Inglaterra. Tras ello, Trudeau compareció ante los medios de comunicación en Ottawa y justificó la decisión de convocar elecciones anticipadas durante la pandemia y sólo dos años después de los últimos comicios, a pesar de que los partidos de la oposición habían garantizado la supervivencia de su Gobierno.

Ante esto, es necesario resaltar que durante los dos últimos años, Trudeau ha tenido que gobernar en minoría, porque en 2019 los liberales se hicieron con 157 de los 338 escaños de la Cámara Baja del Parlamento.

El primer ministro añadió que son los partidos de la oposición quienes tienen que explicar “por qué piensan que los canadienses no deberían tener la opción, en este momento tan decisivo”.