Inicio Internacional Trump amaga ahora con construir un “muro humano”

    Trump amaga ahora con construir un “muro humano”

    4
    0

    CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo hoy que construirá un “muro humano”, en caso de ser necesario, para detener a las caravanas de migrantes centroamericanos que pretenden ingresar a su país.

    “Enormes cantidades de personas está llegando a través de México con la esperanza de inundar nuestra frontera sur. Hemos enviado militares adicionales. Construiremos un Muro Humano si es necesario. ¡Si tuviéramos un muro de verdad, esto no ocurriría!”, escribió Trump en Twitter.

    Trump ofrecerá este martes un discurso sobre el Estado de la Unión en el que se prevé que desafíe a la oposición del Partido Demócrata a aprobar en el Congreso los fondos para construir el muro en la frontera, aunque sin llegar al extremo de declarar, por ahora, una emergencia nacional.

    La sesión conjunta del Congreso empezará a las 21:00 horas de Washington.

    El rechazo a su petición de 5 mil 700 millones de dólares para construir el muro provocó una histórica paralización parcial del gobierno por 35 días, de la cual lo culpa más de la mitad de los estadunidenses, según un sondeo de Reuters.

    Cuando ocupe el lugar principal en la Cámara de Representantes para ofrecer el discurso, detrás de él estará sentada su principal rival en el Congreso, la demócrata Nancy Pelosi, quien se convirtió en presidenta de la Cámara luego de que su partido ganó el control en las elecciones de noviembre (con información de agencias).

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here