Tu seguridad y la de tu familia será una de las prioridades de mi gobierno: Lupita Saldaña

Al sostener que la seguridad de las familias cabeñas será prioridad en su gobierno, Lupita Saldaña, candidata a la Presidencia Municipal de Los Cabos, por la alianza Unidos Contigo, señaló que se pondrá en operación el programa “blindemos Los Cabos”.

* La candidata a la Alcaldía de Los Cabos, afirmó que pondrá en operación el programa “blindemos Los Cabos”

Los Cabos, BCS. – Al sostener que la seguridad de las familias cabeñas será prioridad en su gobierno, Lupita Saldaña, candidata a la Presidencia Municipal de Los Cabos, por la alianza Unidos Contigo, señaló que se pondrá en operación el programa “blindemos Los Cabos”.

En recorrido por la zona urbana y rural, mencionó que se continuará en las mesas de seguridad y con el trabajo conjunto con instituciones y corporaciones de los tres niveles de gobierno.

La candidata a la Alcaldía de Los Cabos dijo que se dignificará a los policías municipal, se les dotará de equipo y se invertirá en unidades, pues en la actualidad hay una patrulla para cuidar alrededor de 13 colonias y por ello han aumentado los robos y asaltos.

Además, hizo el compromiso de invertir en herramientas tecnológicas cómo cámaras y botones de seguridad, con la finalidad de dar respuesta inmediata a las denuncias.

Lupita Saldaña recalcó que se desarrollará un área especializada de inteligencia, mapeo y análisis de datos, para tomar decisiones con información precisa y actualizada; así mismo, se habilitarán canales de comunicación vía telefónica y por medio de whatsaap y con ayuda de la ciudadanía será más rápido atender alertas y denuncias.

Con respecto a la zona turística, expuso que se tendrán policías que hablen inglés y sepan orientar y cuidar al turista.

Lupita Saldaña dejó en claro que en su administración habrá cero tolerancia a la violencia contra la mujer, y manifestó que se hará de este lugar el municipio más seguro.

“El gobierno de Morena quiso atentar contra las mujeres reduciendo el presupuesto federal para los programas y los refugios. Desde el Senado lo defendimos y logramos salvar algunos. Tenemos que estar unidas, Desde el municipio apoyaré estos programas, no estarán solas las mujeres, no tengan duda, vamos a blindar Los Cabos, haremos de este lugar el Municipio más seguro”, afirmó.