Turco Mohamed ve en Brasil el desafío más importante de su carrera

A pesar de haber dirigido a equipos como Rayados, América y Xolos en México, Antonio Mohamed declaró que apenas afrontará el mayor de sus desafíos.

El entrenador argentino, Antonio “El Turco” Mohamed, quien este martes fue presentado oficialmente como técnico del campeón brasileño Atlético Mineiro, afirmó que se trata del desafío “más importante” de su “larga” carrera futbolística.

“Es el desafío más importante de mi larga carrera. Aquí el éxito es ser campeón. Terminar en segundo lugar aquí no es bueno. Es un desafío muy importante”, declaró el estratega durante su presentación.

Reto inesperado

Ya con una semana de trabajo con el equipo que se prepara para afrontar el Campeonato Mineiro, torneo regional del estado de Minas Gerais, Mohamed admitió que no esperaba que fuese llamado por el conjunto brasileño.

Antes del argentino, el Mineiro tenía adelantadas negociaciones con los portugueses Jorge Jesús, quien salió del Benfica y Carlos Carvalhal, entrenador del Braga de su país.

“Me sorprendió la llamada, pero cuando me llamaron me ilusioné, es un desafío grande y estoy muy contento”, apuntó Mohamed.

“El grupo de jugadores es ganador y con fuerte mentalidad. En esta temporada vamos por todos los títulos: Campeonato Mineiro, Copa do Brasil, Libertadores, ‘Brasileirao’ (Liga). Cualquier entrenador se sorprende cuando un campeón lo llama, porque cuando un técnico sale campeón el entrenador continúa en el cargo”, añadió.

Su antecesor, Aexi Stival “Cuca”, quien conquistó la Libertadores de 2013 y la Liga de 2021, exactamente 50 años después del que era su único título en el “Brasileirao”, dejó el cargo a finales de año por razones personales que lo tienen alejado del fútbol.

Carrera de Mohamed en México

Fue en el futbol mexicano donde “Tony” empezó su carrera como entrenador, pasando por la antes llamada Primera División A, para luego escalar a la ahora conocida como Liga BBVA MX, donde tuvo a su cargo a escuadras como Xolos de Tijuana, Rayados de Monterrey y América, con los que logró proclamarse campeón de liga.

Después de renunciar en Monterrey hace poco menos de dos años, a pesar de que le quedaba contrato por dos años más, Mohamed señaló que logró su cometido de “recargar energías” y pudo “tener el descanso mental que necesitaba”, para ahora afrontar “el desafío más importante” de su carrera.

Con información de EFE.