22 C
La Paz
martes, enero 25, 2022
InicioEconomía y FinanzasTurismo de vacunas disparó a nivel récord el número de mexicanos que...

Turismo de vacunas disparó a nivel récord el número de mexicanos que viajaron a EU

  • La cifra representó un alza mensual de 35.7%, de acuerdo con la Administración de Comercio Internacional.

La libre vacunación contra el Covid-19 en diversas ciudades de Estados Unidos ocasionó que durante abril llegaran por avión 300,770 mexicanos, 35.7% más que el mes previo, de acuerdo con la Administración de Comercio Internacional (ITA, por sus siglas en inglés).

La cifra para el cuarto mes del año no tiene precedente y fue impulsada por el cierre de la frontera terrestre.

Durante marzo se comentó a notar el flujo masivo hacia ciudades de Texas, California, Florida o Arizona, cuando arribaron 221,610 viajeros de México, cifra que representó un incremento del 124.1% respecto a febrero (que venía de una caída del 4.8% en relación a enero).

El especialista en economía turística de Grupo Empresarial Estrategia (GEMES), Humberto Molina, consideró que la sobreoferta de vacunas en EU se convirtió, sin esperarlo, en un motor para la reactivación turística de ese país, que en las primeras semanas causó cierta polémica porque no se miraba con los mejores ojos ese viaje.

“El crecimiento de abril es sorprendente, la industria de viajes estadunidense debe estar feliz por lo que ocurre. Es evidente que mayo y junio seguirán siendo meses con números elevados. A pesar de que se planea abrir la frontera terrestre a finales de mes la demanda seguirá porque el avance en la vacunación aún no alcanza ritmos mayores y uno de los mercados que empujará es el de jóvenes”, agregó.

Entre las diversas ofertas de viaje que ofrece Viajes Bojórquez está la de ir a Nueva York, que promueve con el eslogan: Viaja y vacúnate contra el Covid. Sus precios van desde 469 dólares por persona (sin incluir impuestos aéreos) y los paquetes incluyen: vuelo redondo, alojamiento por tres noches y asistencia para cita de vacunación.

Otra, para ir a Las Vegas, la difunde Riviera Operadora en sus redes sociales. Con precios desde 548 dólares, impuestos incluidos, promueve diversión y vacunación. Su paquete incluye: tres noches en el hotel Circus, vuelo con Volaris, maleta de mano, equipaje documentado y cita para vacuna Moderna o Pfizer.

También vuelan por negocios

El presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Eduardo Paniagua, estima que entre marzo y mediados de mayo se vacunaron en EU unos 400,000 mexicanos, los cuales representan más del 75% de todos los que han llegado a ese país, debido a que quienes ya recibieron su dosis han comenzado o tener más actividad en viajes de negocios.

“Hay muchos afiliados que están vendiendo los paquetes y han tenido éxito debido a la asistencia integral que tienen sus clientes. Se les apoya en todo y eso lo valoran”, agregó.

Una de las rutas de mayor actividad pre pandemia, con una mezcla de viajeros de negocios y placer es México-Houston, que es la cuarta más importante entre México y EU. Ahí hay posibilidad de vacunarse y las cifras de la SCT ya muestran los resultados: entre enero y abril viajaron 217,200 personas, lo que significó un incremento del 33% respecto a igual periodo del año pasado.

La Paz
niebla
22 ° C
22.9 °
22 °
40 %
7.2kmh
20 %
mié
23 °
jue
23 °
vie
22 °
sáb
23 °
dom
21 °

Ultimas Noticias

¡Díganme cómo le hago!

"Cuando fue candidato, Castro Cosío presentó varios planes que aplicaría si él resultara ganador, pero parece ser que eso quedó atrás y ahora, les...

Asesinan a la periodista Lourdes Maldonado en México; es la tercera en dos semanas

La periodista dijo a AMLO en 2019 que temía por su vida En 2019, Maldonado le dijo al presidente de México, Andrés Manuel López...

Migración rescata a 28 migrantes nicaragüenses que eran trasladados en ambulancia pirata en Oaxaca

Efectivos de la Guardia Nacional interceptaron el vehículo en la localidad de Jalapa del Marqués porque el mismo "no corresponde" a la plantilla vehicular...

Reforma Eléctrica: así cerró la primera semana de Parlamento Abierto en el Congreso de la Unión

Con propuestas, observaciones y ausencias, la dinámica planteada por el PRI para discutir más a fondo la iniciativa de López Obrador fue presentada...