Twitter suspende cuentas a usuarios a favor de AMLO por “manipulación y spam”

La red social Twitter cerró cuentas a usuarios que publicaban mensajes a favor del presidente Andrés Manuel López Obrador. Entre los usuarios afectados están las cuentas @Miriam_Junne, @LOVREGA y @ElReyTuitero.

De acuerdo con la red social las “cuentas han sido suspendidas por violar las reglas de spam y manipulación de la plataforma”.

Según las políticas de Twitter, “no permitimos el spam ni ningún otro tipo de manipulación de la plataforma. Manipular la plataforma es usar Twitter para llevar a cabo acciones masivas, de alta intensidad o engañosas que confunden a los usuarios o que obstaculizan su experiencia”.

La suspensión generó la creación del hashtag #TwitterEsPanista, debido a la relación laboral que Hugo Rodríguez Nicolat, actual director de Políticas Públicas de Twitter para México y Latinoamérica ha tenido con políticos del PAN.

Al respecto, la vocera de Twitter dijo en entrevista que “es común que cuando las conversaciones suben, los mecanismos automáticos identifiquen redes, spam o manipulaciones”.

“Las cuentas suspendidas pueden apelar dichos mecanismos (hay diferentes formas de comprobar, por ejemplo, identidad) y si el dueño o dueña de la cuenta cumple con esa comprobación de que hay un humano detrás de esa cuenta, esa cuenta se puede restablecer”, afirmó.


Este miércoles el presidente López Obrador señaló que Rodríguez Nicolat ha trabajado para políticos panistas.

Según el currículum que mostró López Obrador en su conferencia mañanera, Rodríguez Nicolat fue asesor del grupo del PAN en el Senado entre 2004 y 2005, y director de logística en el equipo de transición de Felipe Calderón en 2006.