16 C
La Paz
viernes, enero 28, 2022
InicioInternacionalUE no permitirá más exportaciones de AstraZeneca hasta que cumpla sus contratos

UE no permitirá más exportaciones de AstraZeneca hasta que cumpla sus contratos

Reuters.- AstraZeneca no podrá exportar más vacunas para Covid-19 desde Europa hasta que cumpla sus contratos con la Unión Europea, declaró la jefa de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, tras una reunión de los líderes del bloque de 27 países.

“Tenemos y queremos explicar a nuestros ciudadanos europeos que están recibiendo lo que les corresponde”, dijo en una conferencia de prensa, añadiendo que las empresas tenían que cumplir sus contratos con la UE antes de exportar a otras regiones. “Y este es, por supuesto, el caso de AstraZeneca”, dijo von der Leyen.

“Creo que está claro para la empresa que, en primer lugar, tiene que ponerse al día, tiene que cumplir el contrato que tiene con los Estados miembros europeos, antes de poder dedicarse de nuevo a la exportación de vacunas”.

El presidente francés, Emmanuel Macron, dijo que apoyaba el control más estricto de las exportaciones de vacunas de compañías farmacéuticas que no cumplen con sus compromisos contractuales con la Unión Europea.

“Es el fin de la ingenuidad”, dijo a periodistas tras una cumbre virtual de la UE.

“Apoyo los mecanismos de control de las exportaciones puestos en marcha por la Comisión Europea. Apoyo que haya que bloquear todas las exportaciones mientras algunas empresas farmacéuticas no respeten sus compromisos con los europeos”, añadió.

La Paz
cielo claro
16 ° C
16 °
15.1 °
63 %
3.1kmh
0 %
vie
22 °
sáb
23 °
dom
24 °
lun
23 °
mar
21 °

Ultimas Noticias

LAMENTA ACCION NACIONAL LA INSEGURIDAD QUE SE VIVE EN EL ESTADO Y EXIGE DEL GOBIERNO ESTATAL UNA ESTRATEGIA INMEDIATA DE CONTENCIÓN.

La Paz, Baja California Sur a 26 de enero del 2022.- Ante las declaraciones del Obispo Miguel Ángel Alba Díaz y del Secretario General...

Denuncia Segalmex a funcionarios y proveedores por presunta corrupción

Varios funcionarios de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) fueron separados de sus cargos por haber incurrido en presuntos actos de corrupción. En un comunicado difundido este...

TEPJF ordena incluir a MC y a Grupo Plural en la Comisión Permanente para los próximos periodos

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó este miércoles que la próxima integración de la Comisión Permanente incluya a legisladores del Grupo Plural, así...

Nuria Fernández, de la mañanera de AMLO y denunciante del subcomandante Marcos, a directora del DIF

A través del movimiento Me Too, Nuria Fernández denunció por acoso al subcomandante Marcos, quien fue su pareja sentimental y amigo; es activista...