26.3 C
La Paz
viernes, octubre 22, 2021
InicioNacionalÚltima semana de abril, vacunación a población de 50 a 59 años...

Última semana de abril, vacunación a población de 50 a 59 años y maestros de 5 estados: López-Gatell

  • El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señaló que en lo que resta de abril, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador concluirá la vacunación del personal de salud de primera línea, así como de los adultos mayores.

La secretaría de Salud informó que en la última semana de abril iniciará la vacunación anticovid en población de 50 a 59 años, y de manera simultánea en personal educativo, en este rubro, se prevé inmunizar primero a docentes de Tamaulipas, Veracruz, Coahuila, Nayarit y Chiapas. 

Al presentar el Pulso de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud señaló que en lo que resta de abril, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador concluirá la vacunación del personal de salud de primera línea, así como de los adultos mayores. 

“Se aplicarán alrededor de 250 mil dosis en personal de primera línea, así como adultos mayores que continúan siendo vacunados, a finales de abril habremos vacunado a los 15 millones que viven en el país, enseguida, en la última semana iniciaremos con la población 50 a 59 años, el objetivo es reducir hospitalizaciones y calculamos que nos llevará hasta finales de junio, de manera simultánea iniciaremos con el sector educativo a fin de reactivar la educación pública y queremos reactivarlo donde existan condiciones epidemiológicas favorables”.

El funcionario indicó que se iniciará con la inmunización a docentes en las entidades que mantienen semáforo verde, se prevé vacunar a 530 mil trabajadores del sector educativo de Tamaulipas. Veracruz, Coahuila, Nayarit y Chiapas, para evitar que las brigadas dedicadas a inmunizar a población de 50 a 59 años, la Secretaría de Salud en coordinación con la secretaría de Educación Pública, así como la Sedena, Semar, IMSS e ISSSTE efectuarán esta campaña de vacunación.

“No se vacunará solo a mentores o profesores, sino personal educativo en general, empezamos con Tamaulipas, Veracruz, Coahuila, Nayarit y Chiapas, porque están en baja capacidad epidémica. Seguiremos avanzando en otras poblaciones, las brigadas correcaminos continuarán con la vacunación  pendiente; adultos mayores y en su momento ese personal con las de 50 y más, y para personal educativo habrá nuevas brigadas coordinadas por Secretaría de Salud y enlaces estatales del operativo correcaminos”.

Precisó que en Veracruz será la secretaría de Marina y la SEP quienes coordinen la campaña de vacunación en personal educativo, en Tamaulipas serán Sedena y SEP, en Chiapas, las brigadas estarán encabezadas por el IMSS y la SEP y en Nayarit será el ISSSTE quien coordine. “De esa manera se organizará el operativo para no distraer a las brigadas correcaminos de otras poblaciones y avanzar de manera simultánea”, dijo.

La Paz
cielo claro
26.3 ° C
26.3 °
26.3 °
75 %
1.8kmh
0 %
sáb
31 °
dom
30 °
lun
30 °
mar
29 °
mié
28 °

Ultimas Noticias

LA PAZ, LOS CABOS Y COMONDÚ EN NIVEL 1; LORETO Y MULEGÉ AVANZAN AL 3 EN SISTEMA DE ALERTAS SANITARIAS

-Continúa semáforo diferenciado en BCS -Exhortan a atender las medidas preventivas de higiene desde el hogar, en centros de trabajo y estudio La Paz, B.C.S., 21...

La Paz y Los Cabos entre los municipios más seguros del país, conservar esta condición es el reto.

+El INEGI informó que las ciudades con menor percepción de inseguridad son San Pedro Garza García, en Nuevo León; Benito Juárez, en la Ciudad de...

Necesario dar certeza jurídica a las comisiones unidas, afirma Armando Martínez Vega

· Se requiere cada vez más especialización en su trabajo, afirma. La Paz, Baja California Sur, a 21 de octubre de 2021.- Para dar certeza...

Por fin son escuchados los ganaderos de Los Cabos; la Policía Rural atiende problema de abigeato en la región

* El director de Desarrollo Rural y Pesca en Los Cabos, Leonel Cota Cárdenas, garantiza que se realizan recorridos de vigilancia. Los Cabos, B.C.S., 21...