23.5 C
La Paz
sábado, marzo 6, 2021
Inicio Internacional Un corte eléctrico deja a oscuras el occidente de Venezuela

Un corte eléctrico deja a oscuras el occidente de Venezuela

  • En las redes sociales, varios usuarios divulgaron videos de la presunta explosión de una importante subestación eléctrica de la ciudad.

Un corte eléctrico dejó a oscuras este lunes a buena parte de la ciudad de Maracaibo, la capital del occidental estado venezolano de Zulia -que limita con Colombia-, sin que hasta ahora se conozcan las causas del suceso.

Medios locales informaron que el corte del servicio comenzó a sentirse pasadas las 22.00 horas locales (02.00 GMT del martes) y que afectó a Maracaibo y la ciudad vecina de San Francisco.

El gobernador de la entidad, el chavista Omar Prieto, dijo citado por el periódico Panorama, que el sistema no se levantaría en San Francisco hasta la mañana del martes y que se hace un diagnóstico para dar con la causa de la falla.

En las redes sociales, varios usuarios divulgaron videos de la presunta explosión de una importante subestación eléctrica de la ciudad.

Pero Prieto dijo que la afectación ocurrió en una línea de transmisión eléctrica y que no se descartaba “ninguna hipótesis” sobre qué pudo causarla.

Cerca de las 00.00 horas locales la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), que administra los sistemas de producción y distribución de electricidad en Venezuela, no había informado del corte.

Tampoco el alcalde de la ciudad, Willy Casanova, quien más temprano había destacado la “mejora contundente” del servicio eléctrico en Maracaibo.

El estado de Zulia es uno de los más castigados por la acuciante crisis que atraviesa Venezuela, pese a ser uno de los más ricos e importantes del país.

En esta región son frecuentes los apagones y la escasez de combustible, un recurso que debería abundar en vista de la riqueza petrolera de la entidad.

El Gobierno de Nicolás Maduro suele apuntar a presuntos sabotajes como la causa de los fallas en el suministro eléctrico, aunque la oposición señala que son la mala gestión y la desinversión los verdaderos causantes de los cortes.

En marzo de 2019, Venezuela sufrió varios cortes masivos de electricidad que dejaron a oscuras a la práctica totalidad del territorio.

Entonces, se vieron afectados también los servicios sanitarios, de telecomunicaciones, bancarios y de bombeo de agua.

Con información de EFE

La Paz
nubes dispersas
23.5 ° C
23.9 °
23 °
40 %
6.2kmh
40 %
dom
26 °
lun
28 °
mar
30 °
mié
29 °
jue
23 °

Ultimas Noticias

Diputados discutirán la despenalización de la mariguana el próximo lunes

Las comisiones de Salud y Justicia de la Cámara de Diputados discutirán la minuta, la cual tiene modificaciones sobre el uso lúdico de...

Jefe de oficina de Ebrard renuncia ante ‘situación actual en la Cancillería’

Fabián Medina estuvo al frente de la Jefatura de Oficina de Ebrard desde el 1 de diciembre de 2018. En un mensaje que publicó en...

Fitch advierte golpe de reforma eléctrica a proyectos de energía renovable

La calificadora también advirtió que los costos operativos de CFE obligarán a la compañía a aumentar las tarifas eléctricas o recibir más subsidios. “Los proyectos...

El Cartel Jalisco exhibe su poder de fuego con dos tanques caseros por las calles de Michoacán

Miembros del grupo criminal recorrieron Aguililla presumiendo el arrebato de dos vehículos modificados conocidos como ‘monstruos’ a sus rivales. Como si fuera parte de...