Un mexicano y un alemán, trabajadores humanitarios, son secuestrados en Yemen

Un mexicano que es trabajador humanitario de Médicos sin Fronteras (MSF) fue secuestrado en Hadramaut, Yemen, por “un grupo armado”, confirmó el Ministerio del Interior del país ubicado en el Oriente Próximo de Asia, agregando que también un alemán fue víctima.

Por seguridad, no se ofreció más información sobre el mexicano y el alemán
Se sospecha que la célula criminal pertenece a grupos yihadistas como Al Qaeda
El secuestro de extranjeros por grupos armados es habitual en Yemen, país que padece guerra interna desde hace años; hasta ahora la Embajada de México en Arabia Saudita, concurrente para otros países de la región, no se ha manifestado sobre el connacional secuestrado.

Mexicano de MSF
MSF confirmó haber “perdido contacto con algunos colaboradores en Yemen”
Por “la seguridad de nuestros compañeros, no daremos más detalles por ahora”

Hadramut es controlado por el Gobierno reconocido internacionalmente, pero la capital Saná y parte del norte del país están en manos de rebeldes hutíes. La guerra en Yemen enfrenta al Gobierno apoyado por Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos, y rebeldes yemeníes, respaldados por Irán.

Sobre el mexicano secuestrado junto a un alemán en Yemen, el Ministerio del Interior explicó:

“Un grupo armado secuestró a dos miembros de MSF, uno alemán y otro mexicano, en Hadramut. Se lanzó operación militar para perseguir a secuestradores”.

Secuestrado en Yemen
Como se tiene registrado en casos anteriores, el grupo armado pediría dinero para que se libere al mexicano secuestrado, y las representaciones de México y Alemania establecerán contacto con autoridades de Yemen para la protección de sus ciudadanos.