21 C
La Paz
lunes, enero 24, 2022
InicioInternacionalUna corte alemana juzgará a un hombre de 100 años como cómplice...

Una corte alemana juzgará a un hombre de 100 años como cómplice de 3.518 muertes en un campo nazi

  • El acusado, que no fue nombrado de acuerdo con las leyes de los medios alemanes relativas a los sospechosos, habría trabajado como guardia del campo de 1942 a 1945 en Sachsenhausen.

Un tribunal alemán juzgará a partir de octubre próximo a un centenario ex guardia de las SS acusado de complicidad en el asesinato de 3.518 prisioneros del campo de concentración nazi de Sachsenhausen, cerca de Berlín, informan hoy la edición dominical del diario “Welt”.

La Audiencia Provincial de Neuruppin ha admitido a trámite la acusación presentada por la Fiscalía en febrero pasado contra esta persona, que no ha sido identificada, por complicidad en los asesinatos de prisioneros entre enero de 1942 y agosto de 1944 y entre diciembre de 1944 y febrero de 1945 durante su actividad como guardia del campo de concentración.

Está previsto que el centenario comparezca ante el tribunal de dos a dos horas y media por día, precisó su presidente, Frank Stark, a “Welt”.

La historiadora Stephanie Bohra, colaboradora científica del centro de documentación berlinés Topografía del Terror, celebró la próxima apertura del procesó al señalar que “el asesinato no prescribe”, por lo que también los más mayores deben comparecer ante la justicia.

“Se trata del esclarecimiento de crímenes y los antiguos prisioneros tienen la oportunidad de relatar lo que ocurrió allí”, agregó.

Para el abogado Thomas Walther, que representa hace años a la parte civil en los procesos más recientes contra el nazismo y participará también en el de Neuruppin, considera necesario este juicio.

La Paz
cielo claro
21 ° C
21.3 °
21 °
35 %
4.6kmh
0 %
mar
23 °
mié
23 °
jue
23 °
vie
22 °
sáb
20 °

Ultimas Noticias

¡Díganme cómo le hago!

"Cuando fue candidato, Castro Cosío presentó varios planes que aplicaría si él resultara ganador, pero parece ser que eso quedó atrás y ahora, les...

Asesinan a la periodista Lourdes Maldonado en México; es la tercera en dos semanas

La periodista dijo a AMLO en 2019 que temía por su vida En 2019, Maldonado le dijo al presidente de México, Andrés Manuel López...

Migración rescata a 28 migrantes nicaragüenses que eran trasladados en ambulancia pirata en Oaxaca

Efectivos de la Guardia Nacional interceptaron el vehículo en la localidad de Jalapa del Marqués porque el mismo "no corresponde" a la plantilla vehicular...

Reforma Eléctrica: así cerró la primera semana de Parlamento Abierto en el Congreso de la Unión

Con propuestas, observaciones y ausencias, la dinámica planteada por el PRI para discutir más a fondo la iniciativa de López Obrador fue presentada...