30 C
La Paz
jueves, octubre 21, 2021
InicioInternacionalUna fuerte explosión desató un incendio en el principal puerto de Dubai

Una fuerte explosión desató un incendio en el principal puerto de Dubai

Un equipo de bomberos redobló esfuerzos para controlar las llamas en un buque portacontenedores anclado en Jebel Ali. Testigos informaron que los edificios temblaron en toda la ciudad por el estallido. El gobierno local aseguró que el incidente no ha dejado muertos ni heridos.

Se ha producido un incendio en un contenedor dentro de un barco anclado en el principal puerto de Dubai, capital de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), según informó la oficina de prensa del emirato en un tuit este jueves, tras una explosión que se sintió en toda la ciudad.

“El incendio está bajo control y no hay muertos ni heridos por el incidente en el puerto de Jebel Ali”,informó el equipo de comunicación del gobierno de Dubai, que mostró un video de los bomberos apagando las llamas.

Distintas personas en Dubai publicaron en las redes sociales videos grabados con sus celulares que mostraronuna enorme bola de fuego iluminando la noche. Los residentes de barrios tan lejanos como 25 kilómetros sintieron la explosión alrededor de las 11:45 pm, precisó la agencia AP.

Un corresponsal de la agencia AFP detalló que al menos tres residentes de la zona donde ocurrió la explosión informaron que puertas y ventanas de sus domicilios fueron violentamente sacudidas por el estallido este miércoles por la noche. Una habitante del barrio de Madina, cercana al puerto, declaró a la AFP que “vio las ventanas temblar”. “Vivo aquí desde hace quince años y es la primera vez que veo y escucho algo así”, agregó.

El alcance de los daños causados al puerto y a la carga circundante no estaba claro de inmediato.

El puerto de Jebel Ali es uno de los más grandes del mundo y el mayor de Medio Oriente. Por allí circula un gran porcentaje del petróleo mundial y sirve a la carga del subcontinente indio, África y Asia. Operado por Dubai Ports World, con sede en Dubai, cuenta con cuatro extensas terminales de contenedores que pueden atracar algunos de los buques más grandes del mundo.

DP World, el cuarto operador portuario del mundo, describe el puerto de Jebel Ali como una “puerta de entrada” y un “eslabón vital en la red comercial mundial” que conecta los mercados orientales y occidentales.

En 2009, el choque entre un carguero y un barco que transportaba gas líquido causó también un incendio en el puerto que fue rápidamente extinguido y sin causar víctimas.

Con información de AFP, AP y EFE

La Paz
cielo claro
30 ° C
30.1 °
30 °
51 %
3.6kmh
1 %
vie
31 °
sáb
31 °
dom
29 °
lun
30 °
mar
28 °

Ultimas Noticias

Necesario dar certeza jurídica a las comisiones unidas, afirma Armando Martínez Vega

· Se requiere cada vez más especialización en su trabajo, afirma. La Paz, Baja California Sur, a 21 de octubre de 2021.- Para dar certeza...

Por fin son escuchados los ganaderos de Los Cabos; la Policía Rural atiende problema de abigeato en la región

* El director de Desarrollo Rural y Pesca en Los Cabos, Leonel Cota Cárdenas, garantiza que se realizan recorridos de vigilancia. Los Cabos, B.C.S., 21...

Transparencia y rendición de cuentas en el manejo de los recursos: compromiso integral del Oomsapas Los Cabos

Este viernes 22 de octubre se instalará el Comité de Transparencia y Acceso a la Información Pública Los Cabos, B.C.S., 21 Oct.- Con el firme...

Putin decreta semana no laborable en Rusia para frenar el COVID

El país reportó mil 28 decesos en las últimas 24 horas, la cifra más alta en el país desde el inicio de la...