20.2 C
La Paz
lunes, diciembre 6, 2021
InicioDeportesUna más contra la Superliga: presidente de UEFA asegura que habrá sanciones

Una más contra la Superliga: presidente de UEFA asegura que habrá sanciones

Luego de que el intento de crear una Superliga europea con al menos de una doce de los mejores equipos en el viejo continente no pudiera consolidarse, este domingo el presidente de la (Union of European Football Associations) UEFA, Aleksander Ceferin, aseguró que habrá sanciones contra los 12 clubes que trataron de impulsar dicha organización a comienzos de la semana, en declaraciones al periódico dominical Mail on Sunday.

¿Qué pasó con la Superliga?

El negocio detrás de la Superliga, a comienzos de la semana, lo iniciaron seis clubes ingleses, tres españoles y tres italianos, entre los más ricos de Europa, y así lanzaron un proyecto de competición casi cerrado en la que 15 de las 20 plazas estarían reservadas a los miembros fundadores.

Frente al rechazo mediático, político y a la reacción de indignación de los aficionados, los seis clubes ingleses (Manchester City y United, Liverpool, Chelsea, Tottenham y Arsenal) fueron los primeros en dar marcha atrás en su participación en la Superliga el pasado martes por la noche, seguidos por el Atlético Madrid, el Inter Milán y el AC Milan.

¿Por qué la UEFA planea sanciones?

Cabe señalar que, previo al anuncio sobre sanciones a la Superliga por parte del presidente de la UEFA, equipos como Real Madrid, Barcelona y la Juventus aún no han tirado formalmente la toalla, pues conforman un trío al que Ceferin calificó como “los que creen que la Tierra es plana y que la Superliga todavía existe”.

El dirigente en Europa hizo una distinción con los seis clubes ingleses, ya que fueron los primeros en abandonar el proyecto.

“Para mí hay una gran diferencia entre los clubes ingleses y los otros seis. Ellos se retiraron primero, admitieron su error. Hay una cierta grandeza de carácter para decir: ‘me equivoqué’.”

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA.Lo que no quiere decir que escaparán de algunas sanciones, pero serán menos rigurosas, según la apreciación del dirigente de la UEFA, quien de momento rechazó precisar los posibles castigos.

La Paz
muy nuboso
20.2 ° C
20.2 °
20.2 °
68 %
3kmh
55 %
lun
26 °
mar
27 °
mié
27 °
jue
28 °
vie
26 °

Ultimas Noticias

Toma protesta Lupita Saldaña como presidenta del PAN: El reto regresar a la senda de la victoria electoral.

+Necesario romper con la política errada de Carlos Rochín de no atender a la base social. +Fundamental la representación de AN en el Congreso de...

Recuerda no bajar la guardia para evitar contraer COVID-19: Dirección Municipal de Salud

· En Los Cabos, el aforo permitido es del 50% en actividades económicas y del 70% en eventos recreativos; mientras que el cierre de...

SIPINNA Los Cabos analiza la problemática que impide el derecho pleno a la educación de la niñez y juventud

· A través de mesas de trabajo con autoridades y docentes del municipio. Los Cabos, B.C.S., 05 Dic.- Conforme a los lineamientos del Sistema Municipal...

Examina XIV Ayuntamiento de Los Cabos en el Congreso de BCS una Ley que regulará los archivos de información

· Permitirá reglamentar los documentos que genera cada área municipal. Los Cabos, B.C.S., 05 Dic.- Con la finalidad de modernizar los archivos de información que...