Inicio Medios y Remedios Una mentira, dos mentiras…

Una mentira, dos mentiras…

696
0

Antonio Ceja

DOPINGLa calidad humana, moral y ética de los seguidores de las decenas de candidatos cargos de elección popular han emprendido las respectivas seudocampañas contra sus rivales con la única finalidad de, según ellos, disminuir las preferencias electorales de cada uno de ellos generando, así, lo que se conoce como guerra sucia.

Hay niveles de desesperación reflejados en dichas seudocampañas que es fácil detectar dentro de los equipos de los candidatos quienes necesitan desesperadamente hacer ver mal a uno u otro aspirante inventando cada estupidez que, irónicamente, la gente no se traga ya los cañonazos de ataques infundados: memes, noticias falsas, montajes, fotos alteradas y decenas más de artimañas son usas para atacar al contrario.

Afortunadamente la sociedad sabe y conoce a la perfección cuales son los defectos y cualidades de cada candidato y no necesita del lodazal electoral que le cargan a cada candidato merced a citada guerra sucia.

Reconocer las diferencias abismales que existen entre uno y otro candidato es, quizás, la menor manera de saber qué es lo que le conviene al elector, al municipio y el estado a la hora de sufragar y, así, definir el rumbo que se quiere tomar.

Si hablamos en serio, podemos darnos cuenta que, en el caso del cargo de gobernador, existen diferencias abismales entre Ricardo Barroso y Carlos Mendoza. Y es precisamente el equipo de Ricardo Barroso el que más cizaña ha metido contra el candidato del PAN amarrando navajas, contando historias absurdas e infantiles que evidentemente nadie cree y lejos de causar preocupación generan risas por lo absurdo de los contenidos.

Es precisamente ahí donde la inteligencia impone ante la impotencia.

Carlos Mendoza Davis anunció ayer, por ejemplo, que se había sometido a un examen antidoping de manera voluntaria resultando negativo de cualquier sustancia ilícita. Justo hace una semana, tanto Ricardo Barroso como Carlos Mendoza coincidieron en un acto luctuoso y donde el abanderado del PRI reconoció que “si había consumido drogas” y que solo se hará un antidoping si las autoridades se lo piden y, en última instancia, si así se lo piden los ciudadanos.

Tenemos entonces que, por un lado, la verdad es que Carlos Mendoza, atendiendo la necesidad de que la sociedad necesita gobernantes sanos, tanto física como mentalmente, se realiza el antidoping mientras que Ricardo Barroso le saca la vuelta porque simplemente no es una obligación hacérselo a menos que se lo pidan. De ese nivel deben de ser las evidencias que promuevan una sana competencia electoral.

Lo curioso es que ayer mismo, Ricardo Barroso decide, sin que nadie se lo pidiera, realizarse el antidoping y escribiendo en su muro de Facebook que “Viendo que hoy “algunos” armaron evento masivo con esto, aquí les dejo mi examen antidoping hecho este lunes a las 7am, ante la fe de notario público y sin tanto rollo.

Mejor que armen un evento para que nos presenten sus bienes”. Ya vemos, con estas palabras, quien es el principal promotor de la guerra sucia.

Y apenas es el principio

Al Aire

El ordenamiento financiero y administrativo en el Ayuntamiento, será un tema prioritario para Armando Martínez de llegar a ser presidente municipal, ya que dice es preocupante ver como trabajadores que atienden al contribuyente llegan a tener más de tres quincenas sin cobrar y que es claro que si no tienen un sustento que los motive el servicio se vuelve malo, es por eso que los trabajadores con atención al cliente son los primeros que tendrán que cobrar en su gobierno, aclaro que valorará a cada trabajador y el trabajo que desempeña… Mendoza Davis, en gira electoral por Los Cabos, dijo que elegir a un gobernador es contratar a alguien que va a influir decisivamente en nuestro futuro, por eso hay que decidir bien y contratar al mejor, a una persona limpia y honesta. Señaló que el Estado no requiere de improvisaciones, y pidió el voto sustentando en base a su trayectoria en el servicio público y su actuar en su vida alejado de cualquier acto que lo pudiera avergonzar. Consideró que este proceso no es un concurso de simpatía, es un asunto de honradez y de resultados, en el que pueden darle su confianza para llevar con transparencia los destinos de los sudcalifornianos en los próximos seis años… la candidata por el segundo distrito del PT electoral Mercedes Andrade Leyva dialogó con locatarios de los tres mercados municipales de la capital del estado dando a conocer su propuesta legislativa.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here