13.5 C
La Paz
sábado, enero 22, 2022
InicioLocalUNIDOS CONTIGO TRABAJAREMOS PARA LLEVAR AL SECTOR EDUCATIVO AL SIGUIENTE NIVEL: RIGO...

UNIDOS CONTIGO TRABAJAREMOS PARA LLEVAR AL SECTOR EDUCATIVO AL SIGUIENTE NIVEL: RIGO MARES

• Herramientas tecnológicas y capacitación para el desempeño de su la-bor, serán una realidad con el triunfo de los candidatos de Unidos Con-tigo.

La Paz, Baja California Sur 17 de mayo del 2021.- La bondad profesional de los maestros paceños debe ser retribuida con reformas y planteamientos muy sólidos, como los que han presentando los candidatos de la alianza Unidos Contigo, subrayó Rigo Mares, candidato a diputado local por el distrito 15.

Dijo que los verdaderos maestros son quienes sí deben tener acceso a beneficios de Estado, como la capacitación, la actualización y estímulos con base al aprove-chamiento de enseñanza que reflejen entre su alumnado, sea nivel básico, medio superior o superior.

Por ello, planteó seguir apoyando al sistema educativo estatal, sin condiciona-mientos ni presiones políticas, práctica común de los gobiernos de MORENA.

Mares explicó que eso debe terminar y buscará revertir esos episodios de amago para que los casi 96 mil alumnos matriculados desde la educación inicial a la edu-cación superior en La Paz, tengan a profesores bien formados.

Son 5 mil maestros realizan su labor frente a grupo en el municipio, pero necesitan estímulos para seguir adelante forjando buenos ciudadanos.

Las propuestas son: capacitación en métodos de enseñanza a través de platafor-mas de comunicación virtuales, brindar herramientas tecnológicas para el desem-peño de su labor e innovación en los métodos de enseñanza con las tecnologías de la información instrumentadas durante la pandemia, los candidatos de Unidos Contigo.

“Necesitamos que los maestros cuenten con las herramientas tecnológicas y la capacitación adecuada para desarrollar su labor. Al igual que necesitamos que nuestros niños y jóvenes puedan acceder a las tecnologías de la información.

Junto con Pancho Pelayo y los candidatos de Unidos Contigo, con los maestros y alumnos, vamos a llevar juntos la educación en Baja California Sur al siguiente nivel.”

Agregó que de la mano de Pancho Pelayo, candidato a Gobernador, hay compro-miso de entregar tabletas gratuitas para garantizar que los alumnos puedan seguir estudiando y ofrecer internet gratuito en mas de 500 puntos en todo el Estado. “Nadie debe quedar excluido del sistema educativo”.

La Paz
nubes dispersas
13.5 ° C
13.5 °
13.5 °
81 %
2.5kmh
25 %
sáb
25 °
dom
23 °
lun
22 °
mar
23 °
mié
21 °

Ultimas Noticias

Será el PAN la opción para los ciudadanos, frente a los malos gobiernos de Morena

• En reunión del Sistema PAN, se definieron estrategias para defender a las familias sudcalifornianas. La Paz, Baja California Sur a 21 de enero del...

Las cuentas alegres de Milena Quiroga a cien días de la administración paceña.

+Presa fácil del autoengaño la alcaldesa por orgullo y soberbia. +Aún atrasados los servicios públicos municipales que se suman a una pésima labor de comunicación...

PRESENTAN ANTE CCE EL PROGRAMA “TU BIENESTAR NOS UNE”

• Promover participación social en tareas de seguridad en BCS • Se realizará en coordinación con todas las dependencias que integran la Mesa de Seguridad,...

EN NIVEL 4 ESTÁN SUSPENDIDOS LOS ESTABLECIMIENTOS CUYO GIRO PRINCIPAL ES LA VENTA DE ALCOHOL AL COPEO

· Comondú y Mulegé se ubican en esta fase La Paz, Baja California Sur, a 20 de enero de 2022.- El nivel 4 (color naranja)...