30.7 C
La Paz
martes, septiembre 21, 2021
InicioLocalUNIDOS CONTIGO TRABAJAREMOS PARA LLEVAR AL SECTOR EDUCATIVO AL SIGUIENTE NIVEL: RIGO...

UNIDOS CONTIGO TRABAJAREMOS PARA LLEVAR AL SECTOR EDUCATIVO AL SIGUIENTE NIVEL: RIGO MARES

• Herramientas tecnológicas y capacitación para el desempeño de su la-bor, serán una realidad con el triunfo de los candidatos de Unidos Con-tigo.

La Paz, Baja California Sur 17 de mayo del 2021.- La bondad profesional de los maestros paceños debe ser retribuida con reformas y planteamientos muy sólidos, como los que han presentando los candidatos de la alianza Unidos Contigo, subrayó Rigo Mares, candidato a diputado local por el distrito 15.

Dijo que los verdaderos maestros son quienes sí deben tener acceso a beneficios de Estado, como la capacitación, la actualización y estímulos con base al aprove-chamiento de enseñanza que reflejen entre su alumnado, sea nivel básico, medio superior o superior.

Por ello, planteó seguir apoyando al sistema educativo estatal, sin condiciona-mientos ni presiones políticas, práctica común de los gobiernos de MORENA.

Mares explicó que eso debe terminar y buscará revertir esos episodios de amago para que los casi 96 mil alumnos matriculados desde la educación inicial a la edu-cación superior en La Paz, tengan a profesores bien formados.

Son 5 mil maestros realizan su labor frente a grupo en el municipio, pero necesitan estímulos para seguir adelante forjando buenos ciudadanos.

Las propuestas son: capacitación en métodos de enseñanza a través de platafor-mas de comunicación virtuales, brindar herramientas tecnológicas para el desem-peño de su labor e innovación en los métodos de enseñanza con las tecnologías de la información instrumentadas durante la pandemia, los candidatos de Unidos Contigo.

“Necesitamos que los maestros cuenten con las herramientas tecnológicas y la capacitación adecuada para desarrollar su labor. Al igual que necesitamos que nuestros niños y jóvenes puedan acceder a las tecnologías de la información.

Junto con Pancho Pelayo y los candidatos de Unidos Contigo, con los maestros y alumnos, vamos a llevar juntos la educación en Baja California Sur al siguiente nivel.”

Agregó que de la mano de Pancho Pelayo, candidato a Gobernador, hay compro-miso de entregar tabletas gratuitas para garantizar que los alumnos puedan seguir estudiando y ofrecer internet gratuito en mas de 500 puntos en todo el Estado. “Nadie debe quedar excluido del sistema educativo”.

La Paz
nubes
30.7 ° C
30.7 °
30.7 °
72 %
4kmh
99 %
mié
32 °
jue
34 °
vie
33 °
sáb
33 °
dom
32 °

Ultimas Noticias

El secretario general de la ONU, António Guterres, abrió este martes la Asamblea General de la organización haciendo sonar la señal de “alarma” ante...

"Nos enfrentamos a la mayor cascada de crisis de nuestra vida", manifestó antes de alertar: "temo que nuestro mundo se dirige hacia dos conjuntos...

Presidente de El Salvador ahora es “el Dictador más cool del mundo mundial” en Twitter

Apenas la noche de este domingo, la biografía de Nayib Bukele fue cambiada para describirse como "dictador de El Salvador". Otra vez la biografía...

Canadá le da el sí a Trudeau en las urnas: mandatario gobernará por un tercer periodo

Acorde con las proyecciones de Canadian Press y las cadenas de televisión de Canadá, Trudeau seguirá al frente del país pero sin obtener...

México, el país con menos vacaciones pagadas en AL; está por debajo de Cuba, Panamá o Nicaragua

El periodo que se da en México está más cercano a países como Brunei, Nigeria, China, Uganda, Filipinas, Malasia o Tailandia, que tienen menos...