28 C
La Paz
martes, octubre 26, 2021
InicioDeportesUriel Antuna y Carlos Rodríguez llaman la atención en Europa

Uriel Antuna y Carlos Rodríguez llaman la atención en Europa

El buen momento que vive Hirving Lozano con el Napoli de Italia se ha traducido en que en Europa pongan mucha mayor atención al desempeño de futbolistas mexicanos como proyectos a futuro.

Es por ello por lo que en el Viejo Continente han recibido reportes desde México del desempeño de hombres como Uriel Antuna con Chivas y Carlos Rodríguez con Rayados de Monterrey, ambos seleccionados nacionales a espera de futuras contrataciones.

“En Italia hay mucho reconocimiento y credibilidad hacia el Chucky por lo que está logrando, a través de eso se logró que algunas empresas de futbol con quienes tengo contactos me llamaron para ver si había posibilidades de conseguir jugadores con las características de Lozano en México. Por supuesto que las hay, hay que trabajar y mejorar”, mencionó Sergio Lugo Barrón, entrenador mexicano que ha fungido como enlace con clubes en entrevista con Goal.

“El caso de Antuna tiene muchas cualidades, tendría que trabajar otras si aspira jugar en Europa, es eso en concreto”, agregó sobre el canterano de Santos Laguna.

Lugo detalló que se ha puesto en contacto con Víctor Manuel Vucetich, actual entrenador de Chivas sobre la situación en la que se encuentra el extremo tricolor, con detalles por cambiar.

“No específicamente del Napoli, como ves la opción de colocar a un jugador con las características del Chucky Lozano en Italia o en Europa, en algún otro país, no es de que mañana vienen y se lo llevan, primero se tiene que hablar con el club, con su representante, el único enterado es Víctor Manuel Vucetich con el que hablé. Ya está enterado de todo, pero para ir a Europa Antuna tendría que mejorar algunos aspectos tácticos”, dijo.

Explicó los motivos de las deficiencias que ha tenido Antuna y que le han generado conflicto en su carrera profesional. “Yo creo que los técnicos no lo han orientado adecuadamente, le está faltando lo que estamos viendo en el futbol mundial, si tú ves jugar a Sadio Mané del Liverpool, ves jugar a Mbappe del PSG, cuando tienen la pelota son los primeros en ir. El jugador mexicano tiene que adecuarse a la evolución del futbol, no es como antes. Antuna para adelante es muy brillante, encarador, para atrás le cuesta”, mencionó.

También habló de Rodríguez Gómez, quien también tiene experiencia en España con el CD Toledo de la Segunda División B y de quien hizo una comparación con Uriel. “Afortunadamente creen mucho en mi opinión, por eso me las piden, hay tres o cuatro con posibilidades, el otro es Carlos Rodríguez, muy joven, tácticamente de lo más aplicado que hay en el país, por eso es seleccionado nacional, no tiene la profundidad de Antuna pero sí lo táctico que Antuna no tiene. Se tiene que buscar potencializar las virtudes y corregir las deficiencias para el futbol europeo, de alto rendimiento, en México se triunfa con ciertas carencias”.

Detalló los pasos a seguir en caso de que su futuro esté en Europa: “Primero tendría que mandar videos, que me los autoricen, saber si el jugador quiere ir, que el club lo autorice, por respeto al club y al joven se le tiene que llamar primero al entorno, viendo si hay luz verde se hace el proceso de colocarlo por medio de los videos”.

“Hablar con el jugador, su representante si les interesa, si dan luz verde hay que respetar al club, hablar del proyecto que puede haber una posible oferta, también los detalles por corregir que Antuna debe hacer en estos meses, por supuesto que Vucetich lo autorizó, que el jugador quiera ir, que cumpla un sueño, el técnico ya lo sabe, si lo autorizan hablaría con la gente de Europa para ver las posibilidades que vaya, después entra la otra situación que es lo económico”, agregó.

La Paz
cielo claro
28 ° C
29.6 °
28 °
34 %
3.1kmh
1 %
mar
29 °
mié
28 °
jue
29 °
vie
30 °
sáb
29 °

Ultimas Noticias

¿Dónde quedaron los ecologistas?

Derivado de la denuncia que presentaron en un video subido por prestadores de servicios turísticos a redes sociales de la supuesta contaminación de la...

Suprema Corte declara inconstitucional prisión preventiva por defraudación fiscal y facturación falsa

El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucional la prisión preventiva oficiosa por defraudación fiscal, y por la...

¡Como espuma! Costo del Tren Maya sube 42%

Además, ese proyecto enfrenta 25 amparos que buscan frenar su construcción. El proyecto del Tren Maya no sólo enfrenta 25 amparos que buscan frenar...

Telmex le recuerda a AMLO e IFETEL que su concesión vence en 2056

En 2016, Telmex solicitó al organismo regulador de las telecomunicaciones una extensión de 30 años por la concesión que le permite operar hasta...