Inicio Medios y Remedios Va el comunismo por la educación privada nacional.

Va el comunismo por la educación privada nacional.

6
0

Antonio Ceja

El secuestro de las instituciones que le dan valor a la vida democrática del país por parte del gobierno federal está pasando ya a las escuelas e institutos de instrucción escolar privados en un intento más de la 4t de adoctrinar a los mexicanos con las bondades del comunismo- socialismo basado en la supremacía del estado.

La semana pasada, los estados de Baja California y Puebla, ambos gobernados por Morena, aprobaron la iniciativa de Ley de Educación del Estado donde se contemplan una serie de medidas para el control, promoción y adoctrinamiento de los estudiantes de educación básica, media y superior basada en los postulados que dicten en este caso y que ya se aplican en los libros de texto que se entregan en las escuelas públicas de todo el país.

El decreto de Ley, señala, entre otros puntos, que la educación en el país será conocida como la Nueva Escuela Mexicana misma que busca la transformación de la sociedad, la honestidad y la crítica aplicada de los educandos. La nueva Ley obligará a los colegios e instituciones educativas privadas a usar los libros de texto que reparte el gobierno a través de la SEP y faculta al estado a homologar en una paleta de colores la imagen de las escuelas públicas y privadas además de que será el Estado el que disponga, a su conveniencia, de las instalaciones de los planteles privados para formar parte del Sistema Educativo Nacional. Quien no acate lo dispuesto en dicha Ley, podría ser, mediante la expropiación, objeto de la revocación de la licencia para operar una institución educativa privada hasta millonarias multas por no acceder a las disposiciones de la nueva Ley educativa. De pasada, la Ley, en su declaratoria de justificación, destaca que la Reforma Educativa que promovió y aprobó el sexenio de Peña Nieto es simplemente un dechado de incongruencias.

La 4t tiene, según se ve, tiene un plan muy claro de imponer un sistema obsoleto, similar al que se practica en Corea del Norte donde el llamado “líder supremo”, o sea, el dictador Kim Jong Un, es el que dice lo que se hace o no se hace, comportamiento que el presidente mexicano Andrés Manuel López, pretende emular controlando, como lo hace el presidente norcoreano, todo el sistema político, religioso, cultural, deportivo y, desde luego, el educativo.

La iniciativa de ésta nueva Ley de Educación seguramente será replicada por otros estados donde gobierna Morena en un claro atropello a la libertad de mercado, opciones educativas y, desde luego, la calidad en la academia.

No es de extrañar que las 100 universidades anunciadas por López en campaña, busque, con esta Ley, crear los espacios necesarios para lograr el objetivo que es el de apoderarse de las escuelas privadas y sumarlas al estado mexicano con la consigna de promover el culto a una persona y a un partido tal como lo indica el manual del Foro de Sao Paulo.

Preocupante y peligroso lo que pretende hacer Morena y su doctrina socialista a la educación privada del país si es que ésta sobrevive al embate del presidente.

Al Aire

La incorporación de Baja California Sur a la nueva normalidad se realiza de manera gradual, con decisiones responsables y sustentadas en argumentos sanitarios, para proteger la vida y salud de la población, expresó el gobernador, Carlos Mendoza Davis al encabezar la sesión permanente del Comité Estatal de Seguridad en Salud que este miércoles autorizó la reactivación de la industria de la construcción y la minería, así como los establecimientos y servicios complementarios que permitan garantizar la cadena de suministro de ambas actividades en todo el Estado, a partir del próximo primero de junio. Estos sectores que fueron incorporados por el Consejo General de Salud a la lista de actividades consideradas esenciales, podrán retomar su actividad, mediante la implementación de medidas sanitarias en el entorno laboral, a fin de reducir riesgos de transmisión mencionó el mandatario estatal al término de este encuentro en el que estuvo acompañado por el secretario del ramo, Víctor George Flores, así como los representantes de todas las instituciones que forman el sector salud y de los municipios. La reapertura de la construcción y la minería se autoriza luego de que la autoridad estatal elaborara protocolos específicos a seguirse en estas actividades para proteger la salud de los trabajadores, al tener en cuenta que estos son sectores de especial relevancia para la reactivación económica del estado y debido a su amplia participación en cadenas de suministros, abundó. Los días previos al primero de junio servirán a las empresas de estas industrias para adecuar esquemas de trabajo con base en las medidas sanitarias, prevean medidas de protección higiene y desinfección en espacios laborales, al tiempo de capacitar a su personal para que sigan las medidas de prevención con toda puntualidad y se establezcan así ambientes laborales seguros, añadió. “El Comité Estatal de Seguridad en Salud aprobó los protocolos sanitarios para la industria de la construcción y minería, así como la adopción del protocolo general de establecimientos comerciales para aplicar este a las empresas y servicios complementarios, que permitan garantizar la cadena de suministro de ambas actividades a partir del día primero de junio”, señaló el ejecutivo Estatal.

“La colaboración entre el Gobierno del Estado y la iniciativa privada será fundamental para la instrumentación de medidas y protocolos de reapertura de las actividades turísticas y comerciales, una vez superada la crisis por Coronavirus. Esta suma de esfuerzos nos permitirá retomar la confianza de los consumidores y de quienes nos visitan”, de afirmó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES) Luis Humberto Araiza López. Lo anterior durante un encuentro virtual con el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en BCS, Gustavo Díaz, e integrantes de dicha organización, en la que también participaron los secretarios del Trabajo y Desarrollo Social (STDS) y de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), Gustavo Hernández Vela y Genaro Ruiz, respectivamente. En el marco de esta reunión, Araiza López destacó la importancia de unificar criterios para el reinicio de las actividades económicas, al destacar que se deberán implementar acciones de higiene y sanitización visibles para los consumidores y visitantes, pues ello dará certeza y seguridad sobre la calidad de Baja California Sur como destino turístico. En ese sentido, recordó que el turismo es el principal motor económico de la entidad, así como un gran impulsor de desarrollo para otros sectores productivos y el comercio local, de ahí la necesidad de que su reapertura sea gradual pero sobre todo, bajo condiciones sanitarias seguras. Para concluir, Luis Araiza ratificó a todo el gremio de COPARMEX su respaldo y compromiso de trabajar de la mano para superar la crisis provocada por la pandemia, a través de mecanismos que ayuden a mantener la estabilidad laboral, protejan el ingreso familiar y devuelvan a BCS su potencial turístico a nivel internacional.

Con el fin de revisar que cada uno de los procesos que se siguen al interior del recinto portuario de Pichilingue, se cumplan al cien por ciento, el Director General de la Administración Portuaria Integral de Baja California Sur (APIBCS), José López Soto, sostuvo una reunión de trabajo con el líder sindical de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), Guadalupe Romero Beltrán, así como con el delegado sindical de estibadores, Mario Méndez Higuera. En dicho encuentro, celebrado en las instalaciones de la APIBCS, López Soto refrendó el compromiso del ejecutivo estatal de garantizar en todo momento la salud e integridad de los trabajadores portuarios, quienes mantienen activos cada uno de los recintos en el estado a fin de que las mercancías sigan llegando a su destino durante la pandemia del Covid-19. “Nuestros puertos, en Baja California Sur, trabajan con todas las medidas de bioseguridad para evitar contagios entre los trabajadores y asegurar el tráfico de mercancías. Lo hemos hecho de manera eficiente y ordenada durante esta pandemia gracias a la colaboración de nuestra fuerza laboral”, subrayó el director de la APIBCS. El funcionario estatal conminó a todos los trabajadores portuarios a no bajar la guardia, pues aún existe el riesgo de contagio, por lo que a la par de todas las medidas de bioseguridad que hay en APIBCS –prosiguió-, hay que continuar con las recomendaciones fuera del horario laboral para evitar contraer Coronavirus.

Con el propósito de unificar criterios y lineamientos de operación para la reapertura económica y turística de México tras la pandemia por Covid-19, el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López, sostuvo una importante reunión de trabajo con el titular del ramo federal, Miguel Torruco Marqués y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell Ramírez.A este encuentro virtual convocado por Araiza López en su calidad de presidente de la Unión de Secretarios de Turismo de México (ASETUR), participaron también el subsecretario de Calidad y Regulación, Humberto Hernández Haddad, así como los 32 secretarios de Turismo y 18 de Secretarios de Salud del país, a quienes llamó a establecer una agenda de trabajo común que permita la óptima reactivación de las actividades económicas. Asimismo, se abordaron temas relacionados con los protocolos a seguir para el restablecimiento de la industria turística, en concordancia con las demandas que el mercado internacional ha hecho en torno a la seguridad e higiene de los destinos. En ese sentido, se habló sobre los tiempos, criterios y medidas, bajo los cuales los Estados podrán ir tomando la nueva normalidad, con base a los datos que aporte el semáforo de contagios que opera el gobierno federal. Finalmente, Luis Araiza enfatizó que si bien el país requiere retomar sus actividades económicas, es necesario que este proceso se dé, de manera responsable, ordenada y gradual, pues dijo, sólo así se podrá proteger la salud de los ciudadanos y asegurarse de que no existan riesgos o la posibilidad de algún retroceso.

El secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, dio a conocer que, como resultado de las acciones que se implementan por acuerdo del Comité Estatal de Seguridad en Salud y la Mesa de Seguridad, para mitigar el contagio por el coronavirus, Covid-19, del 24 de abril al 26 de mayo, se han registrado un total de 440 faltas administrativas por violaciones a las disposiciones emitidas en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado, publicado el pasado 24 de abril. De la Peña Angulo, señaló que, del total de faltas, 293 han sido sancionadas con arresto de 36 horas, 134 con multa y 13 personas han realizado trabajo a favor de la comunidad, por no cumplir con las medidas preventivas que se establecieron con el objetivo de salvaguardar la salud de las y los sudcalifornianos. En relación a los arrestos, indicó que 115 se registraron en el municipio de Los Cabos, 63 en Comondú, 57 en La Paz, 37 Mulegé y 21 en Loreto. Mientras que, en lo relacionado con la sanción por multa, 51 corresponden a Los Cabos, 27 La Paz, 24 Comondú, 18 Loreto y 14 a Mulegé. De igual manera, las 13 personas que realizaron trabajo comunitario, fueron en los municipios de Comondú, Loreto, Los Cabos y Mulegé, agregó. “Insistimos a la población en atender las medidas de confinamiento, ya que sólo de esta manera se podrán evitar escenarios de riesgos para las familias de Sudcalifornia. Sabemos que son tiempos difíciles y complejos, pero también, es el momento en el que no debemos de bajar la guardia, ya que nos encontramos en la fase 3, que de acuerdo a las instituciones del sector salud, es cuando puede darse la mayor cantidad de contagios por este virus”, mencionó. Al tiempo que reiteró una vez más, en la importancia de hacer caso a los exhortos de las autoridades sanitarias, ya que, con ello, contribuimos a protegernos, proteger a nuestra familia y a la comunidad en su conjunto, subrayó. Asimismo, recordó que entre éstos destaca, el no salir de casa, sólo si es estrictamente necesario, y en ese contexto, tiene que ser una persona por familia; mantener las medidas de higiene y respetar las disposiciones oficiales establecidas en el boletín oficial, para evitar ser sancionados. Por último, Álvaro De la Peña, puntualizó que es fundamental la unión de esfuerzos entre sociedad y gobiernos, para salir adelante de esta contingencia sanitaria, ya que sólo la solidaridad, trabajo en equipo y participación responsable de todos, permitirán el pronto regreso a las actividades cotidianas, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here