Inicio Deportes Va México por Mundial 2026

Va México por Mundial 2026

290
0

México tiene posibilidades de organizar un nuevo Mundial y en el 2026 luchará para ganar la designación, afirmó Justino Compeán, presidente vitalicio de la FMF.

Durante un evento organizado por la Universidad Iberoamericana sobre el futbol femenil y la igualdad de género, el directivo destacó que se cuenta con la infraestructura para postularse a fin de buscar la sede de la justa.

“Hay que mostrar otra cara de México, no sólo la de la violencia, y los eventos sirven para eso, hemos sido anfitriones de muchos eventos y se ha mostrado una cara positiva”, expuso.

“Para el 2026 varios se van a postular, quizá Estados Unidos es uno de los más fuertes competidores, pero aquí hay estadios, está el Azteca, el de Santos, Pachuca, Guadalajara, Monterrey y próximamente Toluca”.

Compeán señaló que durante el próximo Congreso de la FIFA, que tendrá lugar la segunda semana de mayo en la Ciudad de México, se podría comenzar a poner esta semilla.

El directivo admitió que ante la posibilidad de que crezca el número de participantes en las próximas Copas del Mundo, de 32 a 40, también pueden analizar la posibilidad de compartir la sede con otro país.

En tanto, Guillermo Cantú, secretario general de la FMF, señaló que se puede organizar un tercer Mundial, porque México puede con el paquete.

“México tiene esa capacidad porque lo ha demostrado en dos ocasiones, porque nos gustan los retos”, señaló.

“Siempre estamos tratando de traer eventos importantes, a nivel de cualquier categoría”.

Descartó que en el corto plazo vayan a solicitar la sede de un Mundial Femenil de mayores.

“Hay que esperar, con el nuevo presidente en FIFA (Gianni Infantino) hay que ver cómo se va da dando el transcurso de las cosas”.

Sobre el candidato que van a apoyar para la presidencia de la CONCACAF, Cantú señaló que México se lleva bien con todos y lo que buscarán es seguir dándole ayuda a los países del área que lo requieran, porque elevar el nivel de competencia siempre beneficia a todos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here