Vacaciones de verano dejarán derrama de 56 mil mdp, 50% de lo obtenido en 2019

  • Mientras que en las playas se registran reservaciones arriba del 70 por ciento, en los pueblos mágicos el promedio es de 35 a 40 por ciento.

El periodo vacacional de verano será un respiro para la industria turística al estimar una ocupación hotelera nacional promedio de 61 por ciento y una derrama económica de 56 mil millones de pesos, el 50 por ciento de lo se obtuvo en 2019, señaló José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

Precios todavía debajo del verano del 2019

Los precios de los boletos de avión y de reservaciones de hoteles muestran un aumento para esta temporada de verano respecto al año anterior, pero todavía serán menores a los registrados en el verano del 2019 en un 8 a 9 por ciento, señaló Roberto Zapata Llabrés, vicepresidente de Turismo de la Concanaco Servytur.

“Suben precio por la oferta-demanda en los precios de boletos de avión y en la parte hotelera, pero estamos todavía entre 8 a 9 por ciento debajo del 2019 y si hay un incremento promedio de 10 por ciento respecto a 2020 cuando por la situación hubo algunas promociones totalmente debajo de la razón”, apuntó.