Vacunan a automovilistas varados en la nieve para “salvar” dosis a punto de caducar

  • Trabajadores de la salud aplicaron dosis de la vacuna contra el covid-19 que estaban a punto de caducar a automovilistas que, como ellos, quedaron varados por una tormenta de nieve.

En el post se informó que personal y voluntarios del condado concluyeron un evento de vacunación masivo en la Escuela Secundaria del Valle de Illinois. Al regresar a Grants Pass, una tormenta de nieve les bloqueó el paso en la autopista 199, cerca de Hayes Hill.

Todavía les faltaba por aplicar seis dosis de la vacuna contra el covid-19 que estaban destinadas a seis personas en Gran Pass, pero la tormenta impediría que llegaran antes de que las dosis caducaran.

Por ello, tomaron la decisión de ofrecer la vacuna a otros automovilistas que también habían quedado varados en la autopista.

“Sin querer desperdiciar ninguna dosis, los miembros dedicados del personal de JPCH comenzaron a caminar de un automóvil a otro, ofreciendo a los conductores varados la oportunidad de recibir la vacuna”.

El departamento aclaró que la cuadrilla era acompañada por una ambulancia, para la seguridad de las personas que aceptaron recibir las dosis.

Finalmente se evitó el desperdicio, ya que lograron aplicar las seis dosis. Una de ellas fue para una empleada de la Oficina del Sheriff del condado de Josephine que había llegado tarde al evento de vacunación en el Valle de Illinois y que viajaba de regreso a Grants Pass.