VALIDAN PLAN ESTATAL DE DESARROLLO 2021-2027 DEL GOBIERNO DE BAJA CALIFORNIA SUR

Integrantes de la Comisión Permanente del Comité de Planeación para el Desarrollo de Baja California Sur (COPLADE), validaron el Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027, el cual tiene como objetivo dar soluciones a la problemática de la sociedad a través del trabajo coordinado con sentido de unidad y responsabilidad, señaló el gobernador Víctor Castro Cosío.

La Paz BCS 7 de marzo de 2022.- Integrantes de la Comisión Permanente del Comité de Planeación para el Desarrollo de Baja California Sur (COPLADE), validaron el Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027, el cual tiene como objetivo dar soluciones a la problemática de la sociedad a través del trabajo coordinado con sentido de unidad y responsabilidad, con políticas públicas transversales e incluyentes. “Un plan bien articulado que requerirá de todos, optimismo, alegría y ganas de hacer las cosas”, señaló el Gobernador de Baja California Sur.

El Plan Estatal de Desarrollo, que será dado a conocer en breve a toda la comunidad, contempla 5 ejes rectores que son: Bienestar e Inclusión, Paz y Seguridad, Reactivación Económica y Empleo Incluyente, Infraestructura para Todos, Medio Ambiente y Sustentabilidad y transparencia y rendición de Cuentas, así como 5 ejes transversales que son: Igualdad de Género, Derechos Humanos, Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Democracia Participativa para la Gobernanza y Sustentabilidad y Cambio Climático.

Este documento, agregó el Ejecutivo Estatal ante el gabinete legal y ampliado, así como de las alcaldesas de La Paz, Comondú, Loreto y Mulegé y una representación del gobierno municipal de Los Cabos y de los poderes Legislativo y Judicial, así como las Fuerzas Armadas y la sociedad civil, es el resultado de semanas de esfuerzo y trabajo; por ello la importancia de trabajar organizados para servir mejor y trabajar con lealtad a la ciudadanía.

El Gobernador consideró el documento un plan lleno de esperanzas y alegrías para que nuestras comunidades sean mejores, pues plasma con claridad la idea de que, con cada uno de los ayuntamientos existen tareas comunes para atender a los más rezagados, a los más vulnerables.

“Sin plan no hay gobierno que dé buenos resultados, pero de nada sirve planear compendios de buenos propósitos que no ayudan a construir la cotidianeidad, que no ayudan a crear, construir e imaginar; planificar es programar cada día qué vamos a hacer para realizar las tareas encargadas por la comunidad, para que les sirvamos y cooperemos con los que estén a nuestro lado”, dijo el Ejecutivo Estatal.

También precisó que de nada servirá tener un plan de desarrollo bien articulado si no va acompañado de optimismo, alegría y ganas de hacer las cosas. “Por eso no se pretende que este plan sea una camisa de fuerza, una ruta inamovible; para nosotros es esencial unir voluntades, tender todos los puentes posibles, salirnos de los esquemas tradicionales de cumplir tareas por mandato”.

“La tarea, comentó finalmente, será construir puentes que nos lleven a ser un sociedad plural, incluyente, democrática y justa, en donde nadie se quede atrás y nadie se quede afuera”.

En los próximos días el Plan Estatal de Desarrollo será publicado en el boletín oficial del Gobierno del Estado y estará disponible en su sitio oficial www.BCS.gob.mx