Vamos a limpiar el 80% del agua residual: “Chaky” Van Wormer

“Vamos a reutilizar hasta el 80% del agua que consumimos en el municipio, así atacaremos el problema del desabasto y disminuir la contaminación por derrame de aguas negras”, declaró Carlos “Chaky” Van Wormer Ruiz, candidato a la Presidencia Municipal de Los Cabos.

· Mediante procesos de filtración y purificación con tecnología de punta.

Los Cabos, BCS, a 27 de mayo del 2021.- “Vamos a reutilizar hasta el 80% del agua que consumimos en el municipio, así atacaremos el problema del desabasto y disminuir la contaminación por derrame de aguas negras”, declaró Carlos “Chaky” Van Wormer Ruiz, candidato a la Presidencia Municipal de Los Cabos.

“Hay que rediseñar las plantas tratadoras de aguas residuales que tenemos, les vamos a meter nueva tecnología, hacerlas más grandes, e incluir el proceso de segunda filtración del agua”, agregó.

El candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) dijo que el proceso consta de varios pasos; con la primer filtración, el agua podría venderse a los campos de golf o usarse para el riego de áreas públicas.

La segunda filtración purifica los líquidos en su totalidad, pero al quedarse sin nutrientes pasa por el subsuelo a fin de recuperar los minerales perdidos. De esta forma regresará el agua a los hogares cabeños para uso doméstico, consumo y protección del medio ambiente.