23.9 C
La Paz
viernes, octubre 22, 2021
InicioLocalVamos en contra de una reforma eléctrica que afectará la economía de...

Vamos en contra de una reforma eléctrica que afectará la economía de las y los mexicanos, con energía cara y contaminante: Marco Puppo

· Las y los sudcalifornianos no soportaremos un “Tarifazo” más, queremos una reforma eléctrica ciudadana que reduzca tarifas generada con energías limpias.

· No queremos más emisión al medio ambiente de combustibles fósiles, como el que diariamente vemos en la planta CCI de La Paz.

 

Ciudad de México, miércoles 6 de octubre del 2021..- Como legisladores federales nos comprometimos a ser defensores de nuestra gente, por eso en Acción Nacional vamos en contra de una reforma eléctrica que busca encarecer el servicio con un “Tarifazo”, con energía cara y contaminante, aseguró el diputado federal de Baja California Sur, Marco Puppo.

Al referirse a la anunciada reforma eléctrica propuesta por el presidente, señaló que las y los sudcalifornianos sabemos perfectamente que generar energía a través de combustibles fósiles, es altamente contaminante y que afecta con altos costos para las y los ciudadanos, afectando la salud y la economía familiar.

Marco Puppo señaló que las y los legisladores de Acción Nacional consideran una falta de respeto a la gente, a las mexicanas y los mexicanos, la intención del gobierno federal de pretender aprobar reformas constitucionales de tanta trascendencia nacional, sin antes estudiarlo a fondo, de la mano de la gente y los especialistas.

En ese sentido, consideró que una de los motivos de la oposición a esta reforma, es por qué aumenta el control estatal afectando la competitividad del sector, y por ende, ocasionando que cueste más la producción de electricidad, trasladándose este aumento de precio a las familias.

“Advertimos que, bajo ninguna circunstancia, vamos a permitir que se apruebe ni al vapor, ni sin haber realizado un ejercicio vinculante donde se escuche a la gente y a las y los especialistas. El mayor reto en la discusión de esta reforma es definir el modelo de energía eléctrica que habremos de seguir como país, y para ello, debemos realizar un ejercicio de parlamento abierto”, destacó.

El legislador federal sostuvo que la propuesta de reforma que se hizo llegar desde palacio nacional es el primer modelo: el estatal, el contaminante y el que resultará en pérdida de inversión y un alarmante aumento de las tarifas de luz, por eso poniéndose del lado de los ciudadanos en Acción Nacional construir una propuesta hecha por las y los mexicanos, y como legisladores estamos en contra de una reforma del gobierno.

La Paz
cielo claro
23.9 ° C
23.9 °
23.9 °
77 %
2.8kmh
0 %
vie
31 °
sáb
31 °
dom
29 °
lun
30 °
mar
28 °

Ultimas Noticias

Necesario dar certeza jurídica a las comisiones unidas, afirma Armando Martínez Vega

· Se requiere cada vez más especialización en su trabajo, afirma. La Paz, Baja California Sur, a 21 de octubre de 2021.- Para dar certeza...

Por fin son escuchados los ganaderos de Los Cabos; la Policía Rural atiende problema de abigeato en la región

* El director de Desarrollo Rural y Pesca en Los Cabos, Leonel Cota Cárdenas, garantiza que se realizan recorridos de vigilancia. Los Cabos, B.C.S., 21...

Transparencia y rendición de cuentas en el manejo de los recursos: compromiso integral del Oomsapas Los Cabos

Este viernes 22 de octubre se instalará el Comité de Transparencia y Acceso a la Información Pública Los Cabos, B.C.S., 21 Oct.- Con el firme...

Putin decreta semana no laborable en Rusia para frenar el COVID

El país reportó mil 28 decesos en las últimas 24 horas, la cifra más alta en el país desde el inicio de la...