18 C
La Paz
viernes, enero 28, 2022
InicioEconomía y FinanzasVentas de vehículos híbridos ganan peso en los ingresos de Toyota

Ventas de vehículos híbridos ganan peso en los ingresos de Toyota

  • Toyota reportó la comercialización de 2,527 vehículos híbridos electrificados en México, que representan casi el 36% de sus ventas totales en mayo.

Corolla Hybrid, Camry Hybrid y RAV4 Hybrid lograron el mejor mes en su historia, no obstante, el protagonista sigue siendo el Prius C, quien también alcanzó resultados positivos desde su llegada a México en 2018, al superar las 1,000 unidades en un solo mes, informó Toyota.

“Para convertirnos en la compañía más verde contamos con una importante estrategia de electrificación, en la cual consolidarnos como líderes en tecnología híbrida a nivel global y sobre todo en nuestro país es solo el primer paso”, dijo Guillermo Díaz, vicepresidente de operaciones de Toyota Motor Sales de México.

Toyota mantiene el cuarto sitio dentro de industria con una participación de mercado acumulada de 8.4%, ligeramente por encima de lo registrado el mes pasado.

“Durante el quinto mes del año la marca japonesa fue fiel a la creencia de ofrecer el producto correcto en el momento correcto, logrando así la venta de 7,072 unidades”, abundó.

De las ventas totales en mayo, casi el 62% procede de cinco modelos que destacan por estar en la preferencia de los consumidores: Avanza (1,042), Prius C (1,029), Yaris sedán (771), Corolla (768), RAV4 (753).

La Paz
cielo claro
18 ° C
19 °
18 °
52 %
3.6kmh
0 %
sáb
23 °
dom
24 °
lun
23 °
mar
24 °
mié
24 °

Ultimas Noticias

Venezuela: fracasa el intento de revocatorio contra Maduro. El CNE lo declaró improcedente

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó que no se activará el referendo revocatorio contra el presidente venezolano Nicolás Maduro tras recolectar únicamente 42.412 firmas de las 4.2 millones...

Vacuna contra el VIH de Moderna será probada en humanos, está basada en ARNm

Su fórmula estimula la producción de anticuerpos capaces de atacar variantes circulantes del virus de inmunodeficiencia humana. Las primeras dosis de una vacuna contra el sida con tecnología...

Incautan 20 mil cocos frescos… contenían cocaína líquida dentro

Los cocos con el contenido ilícito fueron encontrados en el puerto de Cartagena y  tenían como destino Génova, Italia.   Este jueves, las autoridades colombianas decomisaron un...

Haití: 8 de 10 haitianos quiere emigrar, según una encuesta

El deseo de emigrar es mayor entre los más jóvenes, de entre 18 y 24 años, y entre aquellos que tienen un nivel...