19 C
La Paz
miércoles, junio 23, 2021
InicioEconomía y FinanzasVentas de vehículos híbridos ganan peso en los ingresos de Toyota

Ventas de vehículos híbridos ganan peso en los ingresos de Toyota

  • Toyota reportó la comercialización de 2,527 vehículos híbridos electrificados en México, que representan casi el 36% de sus ventas totales en mayo.

Corolla Hybrid, Camry Hybrid y RAV4 Hybrid lograron el mejor mes en su historia, no obstante, el protagonista sigue siendo el Prius C, quien también alcanzó resultados positivos desde su llegada a México en 2018, al superar las 1,000 unidades en un solo mes, informó Toyota.

“Para convertirnos en la compañía más verde contamos con una importante estrategia de electrificación, en la cual consolidarnos como líderes en tecnología híbrida a nivel global y sobre todo en nuestro país es solo el primer paso”, dijo Guillermo Díaz, vicepresidente de operaciones de Toyota Motor Sales de México.

Toyota mantiene el cuarto sitio dentro de industria con una participación de mercado acumulada de 8.4%, ligeramente por encima de lo registrado el mes pasado.

“Durante el quinto mes del año la marca japonesa fue fiel a la creencia de ofrecer el producto correcto en el momento correcto, logrando así la venta de 7,072 unidades”, abundó.

De las ventas totales en mayo, casi el 62% procede de cinco modelos que destacan por estar en la preferencia de los consumidores: Avanza (1,042), Prius C (1,029), Yaris sedán (771), Corolla (768), RAV4 (753).

La Paz
algo de nubes
19 ° C
19 °
19 °
82 %
5.2kmh
13 %
mié
32 °
jue
32 °
vie
33 °
sáb
34 °
dom
34 °

Ultimas Noticias

PAN, PRI y PRD: ¿Enemigos otra vez?

“Los números son fríos y el balance del 6 de junio debe de procesarse con calma, entendiendo cada detalle que permita encontrar por dónde...

Víctimas de la Línea 12 preparan denuncia contra Marcelo Ebrard por colapso del Metro

Cristian Estupiñán, abogado de Carbino Legal, aseguró que además buscarán ganar la demanda en contra de las empresas constructoras involucradas. Luego de que colapsó un tramo...

Sin internet, celular y computadora, uno de cada cuatro mexicanos

El INEGI presentó los resultados de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares. Uno de cuatro mexicanos...

AMLO, Slim y Sheinbaum se reúnen en Palacio Nacional; rechazan dar detalles

A seis días de que se presentara un informe sobre el colapso en la Línea 12, que apunta a fallas en su construcción, el...