Veracruz ocupa el quinto lugar a nivel nacional en feminicidios; es el 18 en homicidios dolosos

El subsecretario de Marina, almirante Eduardo Redondo Arámburo, presentó este viernes datos referentes a diversos delitos en Veracruz, entre ellos el homicidio doloso y feminicidio.

Sobre los homicidios dolosos, destacó que en febrero se presentaron 94 casos y que existe una tendencia a la baja en el delito desde diciembre de 2018. Veracruz ocupa el 18vo lugar a nivel nacional por el ilícito.

En tanto, hubo un total de ocho feminicidios en febrero, delito por el cual Veracruz ocupa el quinto lugar a nivel nacional. La tendencia también es a la baja, aseguró Redondo.

En tanto, en enero de 2021 hubo un total de 133 homicidios dolosos y seis feminicidios en el estado. Y en todo 2020, en el estado se alcanzaron 2 mil 409 homicidios dolosos y 87 feminicidios, esto según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El almirante destacó que los delitos con mayor incidencia en Veracruz son homicidio doloso, secuestro, extorsión, robo a negocio, trata de personas, narcomenudeo, violación, feminicidio y robo a transeúnte.

Delitos con mayor incidencia en Veracruz.