Inicio Deportes Versión revela que hubo favores en el Trinidad-México de 2005

Versión revela que hubo favores en el Trinidad-México de 2005

468
0

Guatemala. Aquel amargo partido para Guatemala, en el que Trinidad y Tobago le ganó 2-1 a México en 2005 y que nos dejó fuera del repechaje rumbo al Mundial de Alemania 2006, estuvo amañado para que no suspendieran a México dos años, por el dopaje de Salvador Carmona y Aarón Galindo, según versión del abogado David Cohen, destaca el portal mediotiempo.com

“Para los que conocemos la historia real es muy fácil hablar y decir, ¿cómo puede ser que no se den cuenta? Porque hay que recordar quién pasó al Mundial de Alemania, y quién no debió pasar. Trinidad y Tobago pasó al Mundial. Fue un partido un poquito extraño. O sea ¿cómo jugó México? ¿Por qué iba ganando 1-0 y de repente le voltean a 2-1 un equipo que no traía nada? ¿Cómo entraban los balones? Nadie hizo un estudio y un análisis de eso”, expresó David Cohen, abogado de Cruz Azul y de Salvador Carmona en ese caso dopaje de hace 10 años en la Copa Confederaciones, Alemania 2005.

Según esta versión, la Federación Mexicana llegó a un acuerdo con FIFA para que no se suspendiera a México por dos años por el caso de dopaje, a cambio de perder con Trinidad y Tobago.

“Derivado de todo lo que sé, puedo decir que se me hizo bastante extraño… no soy el único que lo ha dicho tampoco, porque los guatemaltecos no dejan de decir que ese partido estaba arreglado”, añadió el abogado.

“Cuando vamos al juicio en Zurich fue un tema muy, muy desagradable. Estar con esas personas fue muy complicado. Haz de cuenta que estuviste en una corte marcial”, relató y agregó: “La gente de FIFA nos trató muy mal. Al final el tema es que ellos querían suspender a México dos años. Ese era un secreto a voces porque al final, Trinidad y Tobago es que segía en la tabla y Jack Warner, tu sabes que ese momento era muy poderoso”, finalizó.

En 2009, el técnico Ricardo La Volpe también habló sobre ese partido: “Fuimos al último partido para no tener problemas, diría yo. Fuiste justo contra el que hoy maneja la Concacaf

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here