Verstappen gana el GP de Canadá de Fórmula 1; Sainz es segundo

Fernando Alonso, que volvió a la primera fila de un Gran Premio por primera vez en diez años, no se subió al podio en Canadá, donde fue séptimo. Sí lo hizo Carlos Sainz, que salía desde la tercera plaza y remontó una posición. Max Verstappen se mostró otra vez intratable y se hizo con la victoria. Lewis Hamilton, que el sábado declaró que su monoplaza es “un desastre” “un coche inconducible” acompañó al holandés y al español en el podio. El de Canadá era la novena prueba del Mundial que lidera Verstappen.

Destacar además el punto arañado por Lance Stroll en su propia casa (se ha quedado a un punto de Jacques Villenueve en puntaje canadiense en su país) y de la actuación de Alfa Romeo (con Valtteri Bottas octavo y Guanyu Zhou noveno). La de arena para Sergio Pérez y para McLaren que a su mal fin de semana se le une su fiasco en las paradas. Nos vamos señores. Volvemos a Europa. Dentro de dos semanas les citamos en Silverstone. Esperamos que hayan disfrutado. Un fuerte abrazo.

Charles Leclerc saldrá de Canadá más lejos en el Mundial, pero salva los muebles, después de las modificaciones de Ferrari, al conseguir diez puntos tras partir 19º en parrilla de salida. 14 puestos progresados, la mayor remontada de su vida y la mejor de un piloto de la Scudería desde los 18 puestos progresados por Sebastian Vettel en el Gran Premio de Alemania de 2019.