Vetan a la exciclista, Tara Gins, de su equipo por posar en Playboy

La exciclista belga, Tara Gins, denunció en redes sociales que perdió una oferta de trabajo, luego que la vetaran por salir en una sesión de fotos de la revista Playboy, situación que los dueños del equipo consideraron “indebido”.

“Tenía un acuerdo para empezar a trabajar en un equipo masculino, en el que entrenaría con jóvenes ciclistas y de élite. Era algo que esperaba y que siempre había querido hacer, pero alguien ha creado un problema por unas fotos mías. Eran fotos que no hacen daño a nadie. Al parecer, ahora son demasiado inapropiadas para trabajar con corredores. Parece que una foto es más importante que las capacidades o la experiencia”, explicó la exciclista en redes sociales.

La belga participó en equipos como Lares-Waowdeals, Health Mate y Memorial Santos, aprovechó para denunciar algunos casos de acoso que vivió a lo largo de su trayectoria. “Ya he vivido muchas cosas negativas con los jefes de equipo o los masajistas. Una vez un mecánico se metió en la ducha conmigo después de un entrenamiento. (…)

En todos los años que he corrido he vivido malas experiencias. Me han agredido literalmente. En más de una ocasión me besó algún compañero del equipo y tuve que apartar a esa persona de mí. Tuve comentarios muy inapropiados de los jefes de equipo sobre mi aspecto, sobre mi peso, sobre lo que no me harían si tuviera un aspecto diferente”, puntualizó.