Vettel rodó por primera vez con el Aston Martin AMR21 en Silverstone

  • Sebastian Vettel ha hecho su primera aparición en la pista como piloto de Aston Martin en Fórmula 1 durante un shakedown del nuevo coche realizado este jueves en el circuito de Silverstone.

Sebastian Vettel, cuatro veces campeón del mundo, es parte de la alineación de Aston Martin en el regreso de la marca británica a la máxima categoría tras más de 60 años de ausencia.

La sesión de este jueves se trató de la primera ocasión de un Aston Martin en la Fórmula 1 desde el Gran Premio de Gran Bretaña de 1960, cuando Roy Salvadori y Maurice Trintignant condujeron cada uno un Aston Martin DBR5.

La mayoría de los equipos han optado por utilizar uno de los dos días de rodaje asignados para la temporada para comprobar el funcionamiento de sus monoplazas antes de acudir a la pretemporada que se realizará la próxima semana en Bahréin del 12 al 14 de marzo.

Vettel dijo el miércoles que esperaría hasta el primer test real antes de tener una idea de cómo se comportará el nuevo coche de Aston Martin.

“Tal vez mañana podamos tener una primera impresión, pero será hasta Bahréin, con condiciones consistentes, cuando podremos tener una sensación de ello”, dijo el cuatro veces campeón del mundo.

“Por lo que he escuchado es muy diferente (al Ferrari). Espero que se adapte a mi manera”.

Con su salida en el rodaje en Silverstone, significa que Vettel ha conducido coches pertenecientes a cinco equipos de F1 diferentes con BMW, Toro Rosso, Red Bull y Ferrari.