18 C
La Paz
viernes, enero 28, 2022
InicioLocalVÍCTOR CASTRO RINDE PROTESTA ANTE EL PLENO DE LA XVI LEGISLATURA DE...

VÍCTOR CASTRO RINDE PROTESTA ANTE EL PLENO DE LA XVI LEGISLATURA DE CONGRESO DEL ESTADO

-“Gobernaremos para todos y todas, con énfasis en los que menos tienen”.
-Lucha contra la corrupción, ahorro y austeridad, esperanza: los principios.
-“Baja California Sur nos une. Con el pueblo todo, sin el pueblo nada”.
La Paz, Baja California Sur, 10 de septiembre de 2021.- En sesión pública solemne instalada en la sala de sesiones “José María Morelos y Pavón”, del Honorable Congreso del Estado de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, tomó protesta como Gobernador Constitucional del Estado, para el periodo 2021-2027.
Ante el pleno de la XVI Legislatura de Baja California Sur, Castro Cosío, quien resultara electo el pasado 6 de junio, rindió la protesta de Ley, comprometiéndose a guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, del Estado de Baja California Sur y las Leyes que de ellas emanen y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de Gobernador del Estado que el pueblo le ha conferido, observando en todo por el bien y prosperidad de la nación y del estado.
Estuvo acompañado de Carlos Mendoza Davis, Gobernador Constitucional saliente; de Miguel Torruco Marqués, representante personal del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador; de Daniel Gallo Rodríguez, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y legisladores integrantes de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.
En su primer mensaje como Gobernador Constitucional, Castro Cosío definió que la política es para fortalecer la democracia, para servir y gobernar y no servirse de la política”.
Destacó que los cinco municipios son diversidad y riqueza histórica que nos une y de una manera disoluble a la tierra, por lo que los ciudadanos y ciudadanas serán atendidos sin distinción.
“Gobernaremos para todos y todas, con énfasis a los que menos tienen”, destacó.
Definió además la conformación de un gabinete paritario en reconocimiento a la igualdad, lucha que por años se ha defendido.
Reconoció además el valor de los jóvenes, quienes impulsan el desarrollo de las familias sudcalifornianas, son las generaciones que trabajan y por quienes hay que seguir luchando.

En el marco de su mensaje, pidió guardar un minuto de silencio por las víctimas de la pandemia que afectó a las familias en todo el mundo.

La Paz
cielo claro
18 ° C
19 °
18 °
52 %
3.6kmh
0 %
sáb
23 °
dom
24 °
lun
23 °
mar
24 °
mié
24 °

Ultimas Noticias

Venezuela: fracasa el intento de revocatorio contra Maduro. El CNE lo declaró improcedente

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó que no se activará el referendo revocatorio contra el presidente venezolano Nicolás Maduro tras recolectar únicamente 42.412 firmas de las 4.2 millones...

Vacuna contra el VIH de Moderna será probada en humanos, está basada en ARNm

Su fórmula estimula la producción de anticuerpos capaces de atacar variantes circulantes del virus de inmunodeficiencia humana. Las primeras dosis de una vacuna contra el sida con tecnología...

Incautan 20 mil cocos frescos… contenían cocaína líquida dentro

Los cocos con el contenido ilícito fueron encontrados en el puerto de Cartagena y  tenían como destino Génova, Italia.   Este jueves, las autoridades colombianas decomisaron un...

Haití: 8 de 10 haitianos quiere emigrar, según una encuesta

El deseo de emigrar es mayor entre los más jóvenes, de entre 18 y 24 años, y entre aquellos que tienen un nivel...