21 C
La Paz
domingo, enero 23, 2022
InicioNacionalVinculan a proceso a seis marinos por desaparición forzada en Nuevo Laredo

Vinculan a proceso a seis marinos por desaparición forzada en Nuevo Laredo

  • El juez federal de Reynosa determinó que los efectivos de la Semar permanecerán en prisión durante unos seis meses mientras se realiza la investigación.

Seis efectivos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) fueron vinculados a proceso por un juez federal por el presunto delito de desaparición forzada de ciudadano José Luis Bautista Carrillo en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, informó el Poder Judicial de la Federación.

Según el reporte oficial, el juez federal de Reynosa determinó que los efectivos de la Semar permanecerán en prisión durante unos seis meses mientras se realiza la investigación.

José Luis Bautista Carrillo, de 32 años, desapareció después de que supuestos marinos llegaron a una fiesta que tuvo lugar el 16 de mayo de 2018.

Este caso es distinto al de los 30 elementos de la Marina detenidos después de que la Fiscalía General de la República (FGR) los acuso del presunto delito de desaparición forzada en agravio de 47 personas también en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo.

Las desapariciones de las que se acusa a los marinos sucedieron entre enero y julio de 2018.

La Secretaría de Marina argumentó que para esas fechas sus efectivos ya no estaban realizando operativos en Nuevo Laredo ya que el Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU los acusó de participar en un hecho violento donde murieron personas inocentes por disparos de un helicóptero de la Marina.

Incluso la Semar denunció que el grupo del crimen organizado que opera en Nuevo Laredo, el Cartel del Noreste, clona sus uniformes y unidades para atacar a sus rivales del Cartel de Golfo.

La Paz
muy nuboso
21 ° C
21.8 °
21 °
23 %
0kmh
75 %
dom
21 °
lun
21 °
mar
23 °
mié
23 °
jue
23 °

Ultimas Noticias

Será el PAN la opción para los ciudadanos, frente a los malos gobiernos de Morena

• En reunión del Sistema PAN, se definieron estrategias para defender a las familias sudcalifornianas. La Paz, Baja California Sur a 21 de enero del...

Las cuentas alegres de Milena Quiroga a cien días de la administración paceña.

+Presa fácil del autoengaño la alcaldesa por orgullo y soberbia. +Aún atrasados los servicios públicos municipales que se suman a una pésima labor de comunicación...

PRESENTAN ANTE CCE EL PROGRAMA “TU BIENESTAR NOS UNE”

• Promover participación social en tareas de seguridad en BCS • Se realizará en coordinación con todas las dependencias que integran la Mesa de Seguridad,...

EN NIVEL 4 ESTÁN SUSPENDIDOS LOS ESTABLECIMIENTOS CUYO GIRO PRINCIPAL ES LA VENTA DE ALCOHOL AL COPEO

· Comondú y Mulegé se ubican en esta fase La Paz, Baja California Sur, a 20 de enero de 2022.- El nivel 4 (color naranja)...